Derechos humanos: Acceso al agua segura en diversos barrios de Concordia

Se están realizando diferentes obras que permiten llevar agua segura y sistemas de saneamiento a varios barrios concordienses, garantizando de esta forma que se cumpla el derecho humano esencial de acceso universal del agua.

Concordia30/11/2021EditorEditor
IMG-20211130-WA0018

Están finalizando las obras de extensión de redes agua y cloacas en el barrio San Pantaleón, donde actualmente se está construyendo la estación elevadora de líquidos cloacales.

Además, están avanzando con las obras en los barrios Isla Maciel, Llamaradas, Las Viñas, San Juan y Parque.

En estos dos últimos años se pudieron concretar y poner en marcha obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de miles de concordienses, de la mano del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

De esta forma, el apoyo del ENOHSA ha permitido llevar agua segura a los barrios populares donde antes no había agua o donde la gente utilizaba canillas comunitarias para acceder al agua, garantizando el acceso al agua potable y a sistemas de saneamiento, los cuales desde el 2010 son considerados por las Organizaciones Unidas (ONU) como un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida de todas las personas.

Del mismo modo, obras como la nueva planta potabilizadora de agua, la refuncionalización de la planta actualmente en operaciones o las obras de saneamiento que se ejecutan en los barrios Golf, Nebel y Parque Río Uruguay representan transformaciones que contribuyen a consolidar un modelo de sustentabilidad sanitaria y ambiental.

agua y saneamiento

Desde el ENOHSA afirmaron que, en los próximos meses, continuarán ejecutando obras que generarán empleo, calidad de vida y desarrollo igualitario.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.