Economía Por: Editor 21/11/2021

Combustibles: ¿habrá aumentos en diciembre?

"Es muy probable", dijo Aníbal López, gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer).

Que los combustibles aumenten a partir de diciembre "es muy probable", anticipó el gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos -Cecaer-, Aníbal López.

"Nosotros nos manejamos con la información oficial. Oficialmente sabemos que hasta el 30 de noviembre AFIP fijó los valores del impuesto a los combustibles líquidos"; luego habría "un aumento en base al costo de vida", dijo, pero ello "no está definido", aclaró.

Con respecto al nivel de suba de precio, "tampoco tenemos la certeza más que por trascendidos, de cuánto sería el incremento", sostuvo. "Si se aplica sobre el impuesto al combustible líquido y el precio sigue congelado, las petroleras se verían obligadas a bajar los costos para que la estación de servicios pueda mantener el precio al público, pero esto es muy difícil", observó.

En este sentido, López dijo que ve "muy probable" un aumento del precio al público de los combustibles "a partir del 1 de diciembre".

Te puede interesar

Ranking de América Latina: Argentina, en los últimos lugares de los sueldos en dólares, y Uruguay en el podio

El país vecino ocupa el segundo lugar en los salarios más altos en dólares de la región latinoamericana, superado solo por Costa Rica, en tanto los más bajos corresponden a Nicaragua, Haití, Cuba, Venezuela y Argentina.

Nación ordenó que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas astronómicas que cobraban

Las entidades deberán revertir las subas aplicadas desde diciembre. Además, se estableció que, durante los próximos seis meses, solo podrán llevar adelante incrementos en función del IPC.

Recortes y motosierra en Correo Argentino: echaron a 16 trabajadores entrerrianos

Denuncian que entre los despidos figuran agentes con más de 40 años en el sector. Pese a que fueron dados de baja, no se recortaron sus puestos de trabajo.

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas

Se trata de Mabe, la firma de capitales mexicanos que adquirió Drean en 2023. La planta está ubicada en Córdoba.

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

De esta forma, la pobreza trepó a 51,5% en los primeros tres meses del 2024 y alcanza a 24 millones de personas, según el Nowcast de Pobreza que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Combustibles: aumentan los impuestos y sube el precio de la nafta

Por la actualización de un impuesto a partir del 1 de mayo, las naftas tendrán aumentos de alrededor de 8% en los precios de los surtidores.