Concordia Por: Editor20/10/2021

Jóvenes de "Concordia Programa" recibieron un aporte de más de 6 millones de pesos

Este martes, en el Centro de Convenciones, se firmó el convenio “Concordia, ciudad del Conocimiento” entre la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El mismo benefició a más de 60 jóvenes que se encuentran cursando la segunda etapa del programa Concordia Programa para la adquisición de computadoras y conectividad.

El Convenio firmado por María Apólito y Alfredo Francolini es consecuencia de un intenso trabajo articulado entre la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Y benefició a 62 concordienses quienes recibieron tarjetas de Argentina Programa, que los beneficia con $100.000 pesos para la compra de una computadora y para acceder a conectividad. Los beneficiarios accedieron por estar realizando la Segunda Etapa de Concordia Programa 2021; capacitación que les permite actualizar sus conocimientos en el campo de la programación con el objetivo de acceder a su primer empleo en el sector de software.
 
La ciudad del conocimiento es aquella donde los actores públicos y privados colaboran en la generación y aplicación del conocimiento en las actividades diarias y productivas, lo que fortalece la competitividad de la ciudad y contribuye al desarrollo económico y social.
 
María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación dijo: “Cuando hacemos estas actividades siempre, me parece, que hay que destacar es que desmitificar que Argentina no tiene futuro, que el mundo es para los jóvenes y las oportunidades no están en la ciudad donde nacieron. Yo creo que sí, porque ustedes hoy tienen una oportunidad de seguir progresando y desarrollándose en Concordia”.

A su vez, agregó: “Claramente cuando los veo creo que Argentina tiene futuro y eso se construye y para que ese futuro les llegue a todos por igual y para eso hace falta un Estado Nacional, Provincial y Local presente. Y eso estamos haciendo acá tratando que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollo a través de una capacitación (…) La mayoría son pagas, o con dedicación física y horarios que les impide sea compatible con un empleo; y por eso hay que pensar cómo igualar oportunidades y a eso le estamos agregando la posibilidad de acceder al equipamiento necesario. Nada de esto es posible si no hay una decisión del Estado”.

Durante la jornada participaron la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación María Apólito, y Emiliano Zapata, Director de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento del Ministerio de  Desarrollo Productivo de la Nación, Alfredo Francolini, Presidente Municipal, Fernando Barboza,  Jefe de Gabinete y Gobierno de Concordia,  Aldo Álvarez Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y Pedro Kohn, Director de Innovación y Economía del Conocimiento de Concordia.

Te puede interesar

Dueño de la cargadora frontal aseguró que pagarán los daños ocasionados por conductor alcoholizado

Ricardo Gómez, propietario de la cargadora frontal que protagonizó los destrozos, aseguró que la empresa responderá por los daños ocasionados a los damnificados y destacó que no hubo personas lesionadas.

Concordia amaneció este martes con 0° de térmica y está bajo alerta amarilla por frío

El amanecer Concordiense fue muy frío, con una sensación térmica de 0 grado, se anticipa un adelanto del frío que estaba pronosticado para los días siguientes. Concordia y gran parte de Entre Ríos, está en ALERTA AMARILLA por frío.

Incendio y drama en barrio Solari: dos personas hospitalizadas y una vivienda destruida

Un episodio tan inesperado como dramático sacudió la mañana de este lunes en Concordia. A las 9:38, los servicios de emergencia fueron movilizados hacia una vivienda ubicada en calle Solari 931, donde lo que comenzó como una urgencia médica terminó convirtiéndose en un incendio devastador y en el traslado de dos personas al hospital Masvernat.

El invierno arrancó con mucho frío que se intensificará en los días venideros

Concordia, amaneció con bajas temperaturas, que a la hora 9, se encontraba en los 7 grados y cielo nublado. El pronóstico adelanta que el frío será más intenso a partir de mañana, con 5 grados de mínima, el miércoles y jueves, donde la temperatura seguirá bajando a 3 grados.

Amaneció frío el Día del Padre en Concordia y la región.

Con una temperatura de apenas 4 grados amaneció Concordia este domingo, Día del Padre, mientras despiertan a Papá y lo llenan de besos, le adelantamos lo que ocurrirá hoy con el tiempo.