Jóvenes de "Concordia Programa" recibieron un aporte de más de 6 millones de pesos

Este martes, en el Centro de Convenciones, se firmó el convenio “Concordia, ciudad del Conocimiento” entre la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El mismo benefició a más de 60 jóvenes que se encuentran cursando la segunda etapa del programa Concordia Programa para la adquisición de computadoras y conectividad.

Concordia 20/10/2021 Editor Editor
CONCORDIA PROGRAMA

El Convenio firmado por María Apólito y Alfredo Francolini es consecuencia de un intenso trabajo articulado entre la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Y benefició a 62 concordienses quienes recibieron tarjetas de Argentina Programa, que los beneficia con $100.000 pesos para la compra de una computadora y para acceder a conectividad. Los beneficiarios accedieron por estar realizando la Segunda Etapa de Concordia Programa 2021; capacitación que les permite actualizar sus conocimientos en el campo de la programación con el objetivo de acceder a su primer empleo en el sector de software.
 
La ciudad del conocimiento es aquella donde los actores públicos y privados colaboran en la generación y aplicación del conocimiento en las actividades diarias y productivas, lo que fortalece la competitividad de la ciudad y contribuye al desarrollo económico y social.
 
María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación dijo: “Cuando hacemos estas actividades siempre, me parece, que hay que destacar es que desmitificar que Argentina no tiene futuro, que el mundo es para los jóvenes y las oportunidades no están en la ciudad donde nacieron. Yo creo que sí, porque ustedes hoy tienen una oportunidad de seguir progresando y desarrollándose en Concordia”.

A su vez, agregó: “Claramente cuando los veo creo que Argentina tiene futuro y eso se construye y para que ese futuro les llegue a todos por igual y para eso hace falta un Estado Nacional, Provincial y Local presente. Y eso estamos haciendo acá tratando que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollo a través de una capacitación (…) La mayoría son pagas, o con dedicación física y horarios que les impide sea compatible con un empleo; y por eso hay que pensar cómo igualar oportunidades y a eso le estamos agregando la posibilidad de acceder al equipamiento necesario. Nada de esto es posible si no hay una decisión del Estado”.

Durante la jornada participaron la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación María Apólito, y Emiliano Zapata, Director de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento del Ministerio de  Desarrollo Productivo de la Nación, Alfredo Francolini, Presidente Municipal, Fernando Barboza,  Jefe de Gabinete y Gobierno de Concordia,  Aldo Álvarez Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y Pedro Kohn, Director de Innovación y Economía del Conocimiento de Concordia.

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto