Concordia Por: Editor05/10/2021

Francolini y Cresto presentaron el programa nacional destinado a mejorar las viviendas de los barrios Renabap

El intendente Alfredo Francolini junto al titular de ENOHSA Enrique Cresto, mantuvieron una reunión con referentes vecinalistas de los barrios registrados en el Renabap, con el fin de avanzar en la instrumentación del programa nacional "Mi Pieza", una línea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado a la ampliación o refacción de viviendas de mujeres de barrios populares.

“Estamos muy contentos de acercarle a los vecinos este programa que tiene como objetivo dar asistencia económica para refacciones, mejoras y aplicaciones de viviendas. Es un programa para los residentes de barrios del RENABAP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar”, comentó al respecto la presidenta del Instituto Municipal de Viviendas (InVyTAM), Marina Peñaloza.

"Por disposición del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando en territorio, junto a la concejal Claudia Villalba, llamando a referentes de cada una de las áreas para poder informarles del programa y que se puedan anotar”, agregó Peñaloza. El programa está orientado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del RENABAP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Por su parte, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto felicitó al equipo del Instituto de Vivienda y a los concejales por tomar la iniciativa de socializar este programa nacional. "Una de las funciones de los Municipios es dar a conocer los distintos programas que el Gobierno Nacional dispone para beneficio de los ciudadanos, y acercar cada programa a los vecinos, ayudarlos a que se inscriban, asesorarlos y facilitarles las herramientas", consideró.

“Es un programa que ayudará a mejorar las condiciones de las viviendas de muchas familias", observó Cresto. "Las familias que viven en los barrios RENABAP son familias que trabajan pero en actividades informales y esto le aportará una gran ayuda”, destacó.

Es importante resaltar que “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Obligatoriamente deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. A su vez, la inscripción es online a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza o descargando la App "Mi Pieza".

Te puede interesar

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico:

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.
 

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.