Concordia Por: Editor 03/10/2021

Se realizó el abordaje territorial en la zona sur de nuestra ciudad

Durante la mañana de este sábado, la Municipalidad de Concordia realizó un nuevo abordaje territorial en el barrio Gruta de Lourdes, donde concurrieron distintas áreas municipales, provinciales y nacionales, para atender diferentes consultas y trámites a los vecinos, incluyendo vacunación anticovid.

En este sentido, Gustavo Canova, como titular de Fortalecimiento Social, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Este es el primer abordaje que estamos haciendo en el barrio Gruta de Lourdes, conjuntamente con instituciones del municipio y otras ONG y quiero destacar el acompañamiento de la gente”.

Asimismo, destacó que “desde Fortalecimiento estamos con todos los programas: lo que es violencia, lo que es adicciones, lo que es abuso sexual infantil, el teléfono del niño, el programa Infancia para asesorar a las personas que lo requieran”.

Gustavo Canova.

“Es importante la presencia de todas las áreas del municipio de nuestra ciudad porque la idea es arrimar el municipio a los barrios”, manifestó. 

Finalmente, sobre la jornada, Canova agradeció por el acompañamiento del pronóstico del tiempo: “Menos mal que el día acompañó para que se pudieran desarrollar todas las actividades y pudimos canalizar muchas dudas de la gente”.

 

Más concordienses inmunizados contra el covid

“En Concordia tenemos un porcentaje superior al 91% de los mayores de edad vacunados con al menos una dosis y ya comenzamos a vacunar a menores de 12 a 17 años.

En este operativo territorial, decidimos con el intendente Alfredo Francolini y el COES local, llegar a aquellos concordienses que por diferentes motivos no se inscribieron y no fueron vacunados aún”, comentó el secretario de Salud y Deportes del municipio Mauro García.

Alrededor de cien fueron las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplicaron en este abordaje territorial. Al tiempo que los equipos de Salud de la Municipalidad, facilitaron que muchos niños completaran el calendario anual de vacunación.

“Es muy importante acercar el Estado y la Salud a cada vecino, y es lo que buscamos con estos abordajes”, resaltó el Dr. García.

 

Te puede interesar

Dengue: preocupa la aparición de larvas en el cementerio municipal y recomiendan usar repelente

Desde la administración reconocieron se encontraron larvas en el interior de la necrópolis y que están preocupados por la propagación de esta enfermedad. Además, recomendaron utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros, además del uso del repelente.

Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

Detallaron circuitos, días y horarios de la recolección de residuos de Concordia

Se trata de un elaborado informe en el que se especifica la composición del cronograma del servicio que se presta en la ciudad. Los detalles.

El Cementerio Municipal de Concordia dio a conocer los nuevos horarios de visita

Los cambios de horarios comenzarán a partir de este miércoles, según se informó desde la propia Unidad Operativa de la necrópolis. Los detalles.

Incansable reclamo de justicia: Familiares y allegados de Facundo Bais volvieron a manifestarse frente a los Tribunales

En la movilización expresaron con enojo que desde la Justicia defienden el derecho al trabajo del acusado ante el pedido de la familia de Bais de quitarle el carnet. "Mi hermano no tenía derecho a la vida y este señor tiene privilegios", dijo la hermana de la víctima fatal.

Citación del Cementerio Municipal para responsables de la hilera 2 del lote 2

El Cementerio Municipal de Concordia convoca a los familiares responsables de las personas fallecidas que se encuentran en el sector de sepultura/tierra de la hilera 2 perteneciente al lote 2. La lista.