Provinciales Por: Editor25/09/2021

Bordet gestiona levantar el cepo a la exportación de carne vacuna

El gobernador Gustavo Bordet gestiona, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y La Pampa, Sergio Ziliotto, la apertura de exportaciones de carne vacuna.

El mandatario dijo este viernes que en el marco de generar y sostener el empleo, "tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual, con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, estamos pidiendo que se resuelve el tema de las exportaciones de carne en la República Argentina porque impacta en nuestras provincias".

Detalló que en Entre Ríos hay frigoríficos exportadores y "nos preocupa la mano de obra que allí trabajan. En esa preocupación estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez que -sabemos que comparte esta preocupación- podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José”, aseguró.

Insistió luego que por “la defensa y el sostenimiento del empleo es que estamos pidiendo que estas medidas de cierre de exportaciones puedan reverse para avanzar hacia un sistema productivo integral que garantice que haya empleo sostenible y para que las cadenas de valor como la industria y el sector cárnico tenga la rentabilidad necesarias", aseguró.

Por su parte el ministro de Producción, Juan José Bahillo, comentó que “todos estamos pasando por una situación difícil y preocupados por el alza de los precios de alimentos básicos, por eso es necesario encontrar puntos de encuentro para que el sector cárnico abastezca al mercado local con valores acordes al bolsillo de las familias”.

El titular de la cartera productiva agregó que “La carne bovina entrerriana llegó en 2020 a 33 mercados externos alcanzaron los USD FOB 164.887.519,77 (el 11,57% de las exportaciones totales entrerrianas), o 43.049,98 toneladas. La tendencia en los últimos años ha sido de un crecimiento constante y esta medida ha generado riesgos en la estabilidad laboral de cientos de trabajadores”.

“Entendemos como lógico que desde el gobierno nacional se apliquen políticas para contener la suba de precios, pero ya sabemos por experiencias anteriores, que limitando las exportaciones no se corrige esta situación”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar

Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional

El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.

Entre Ríos registró más de 154.000 deudores morosos y el 63,8% estaba en situación irrecuperable

Un informe de CEPA indicó que Entre Ríos tenía 154.465 deudores morosos en julio. La mora alcanzó al 13% del sistema crediticio y 98.527 personas estaban clasificadas en situación 5, considerada “irrecuperable”.

Extrabajadores de Granja Tres Arroyos volverán a encadenarse este jueves: “Queremos que la fábrica reabra o que nos paguen en tiempo y forma”

Tras vencer la conciliación obligatoria y confirmarse 270 despidos en la planta de Concepción del Uruguay. Reclaman el pago de cuatro quincenas adeudadas, la liquidación de indemnizaciones y la intervención de la Provincia en lo judicial para que las autoridades cumplan con la ley.

Uruguay anunció oficialmente la relocalización de HIF Global

La megaplanta de e-combustibles, que originalmente se planificaba construir frente a las playas de Colón, será emplazada en una nueva ubicación geográfica para preservar el ecosistema compartido del río Uruguay y garantizar la sustentabilidad de la zona.

La Justicia ordenó embargar bienes de los dueños de Granja Tres Arroyos

Es en medio de múltiples expedientes por la crisis en sus empresas, incluida la planta de Concepción del Uruguay