Concordia Por: Editor 24/09/2021

"Martes de seco": a partir de octubre en Villa Adela y Benito Legerén

A partir de octubre se implementará el sistema de recolección diferenciada de residuos en cuatro nuevos barrios de la ciudad. Los días martes, los vecinos de Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas, deberán sacar solamente sus residuos secos, mientras que los residuos húmedos los podrán sacar en los restantes días y horarios habituales del recorrido del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

En el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), la Municipalidad de Concordia implementa el programa "Concordia Separa Sus Residuos". A partir del mes de octubre, los días martes a partir de las 7.15 horas se recogerán los residuos "secos", esto es papel, cartón, aluminio, plástico, entre otros.

Mientras que los residuos "húmedos" (restos de comida, toallitas y pañales, etc.), seguirán siendo recolectados en los días, frecuencias, horarios y recorridos habituales. 

Esta primera instancia del programa se ejecutará con esta modalidad en Villa Adela, Benito Legerén, Las Tejas y El Martillo. Y luego en forma progresiva se irá extendiendo al resto de los barrios de la ciudad.

Te puede interesar

Felipe Sastre le respondió al concejal Satalía Méndez

El edil oficialista Felipe Sastre reprochó las expresiones de su colega opositor y afirmó que "el concejal Satalía Méndez no debería hacer política con una tragedia".

Desde Cultura resaltaron la puesta en valor de “El niño pescador” y confirmaron que será puesto “bajo techo”

"El muchacho del Paraná", de Lucio Fontana, será restaurado por prestigiosos profesionales en la materia que viajaron desde Brasil para esta importante labor. Por otra parte, el subsecretario de Cultura afirmó que una vez restaurada la obra "se colocará bajo techo como corresponde" y no en su icónico lugar en la plaza 25 de Mayo.

Concejales se están ocupando de reactivar el recorrido de la desaparecida línea de colectivos 9A

Un importante número de vecinos solicitó a los ediles que intercedan para que vuelva dicha línea. Argumentan que quedaron aislados y que, en caso de tener que ir al hospital Masvernat, por ejemplo, tienen que tomar varios colectivos.

Le robaron la moto que estaba en su propio patio y la busca: "Es mi herramienta de trabajo", expresó el damnificado

Los malvivientes aprovecharon la solitaria madrugada cubierta de tormentas para cometer el ilícito y el damnificado suplica que den aviso a las autoridades policiales en caso de tener información. Los datos del motovehículo.