Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno

Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Perfecto para días de calor, reuniones improvisadas o cuando se busca un postre rendidor que siempre queda bien. 
 
Ingredientes
 
200 ml de crema de leche para batir
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 mitades de duraznos en almíbar
8 vainillas
4 cucharadas de almíbar de durazno
4 cucharadas de dulce de leche
100 g de merenguitos
 
 
Paso a paso
Batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr punto chantilly. Reservar en frío.
Escurrir bien los duraznos, reservar el almíbar y secarlos con papel absorbente. Cortar una parte en cubos y otra en láminas para la decoración.
Disponer una vainilla troceada en cada vasito y humedecer apenas con almíbar, sin empapar.
Agregar una primera capa de duraznos en cubos y una cucharada generosa de crema batida.
Incorporar una fina capa de dulce de leche contra las paredes del vaso, lo que permitirá mantener crocantes los merenguitos.
Romper ligeramente los merenguitos y distribuirlos sobre el dulce de leche.
Sumar otra capa de vainillas troceadas, esta vez sin almíbar.
Completar con el resto de los duraznos, la crema batida y decorar con láminas de durazno.
Llevar a la heladera por al menos cuatro horas. Antes de servir, agregar más merenguitos por encima.
 
 
Fresco, liviano y de armado simple, el postre en vasito se presenta como una opción práctica y tentadora para cualquier ocasión.

Te puede interesar

UNICEF advierte sobre el riesgo de un enfoque punitivo en relación a la reforma penal juvenil

El organismo internacional plantea que cualquier reforma del Régimen Penal Juvenil debe priorizar la protección integral y la reinserción social, en lugar de centrarse en el castigo.

Quién es la argentina que ganó el mayor premio en la historia de Pasapalabra España

Con una actuación impecable en el famoso “Rosco final”, Rosa Rodríguez hizo historia en la televisión española al llevarse un pozo de 2,716,000 euros, el más alto jamás entregado por el programa.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares

El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.

Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.