Regionales Por: Editor14/09/2021

Los intendentes uruguayos de la frontera con Entre Ríos plantean preocupación al presidente uruguayo

Se realizó una reunión donde estuvieron presentes los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro junto con los representantes del Poder Ejecutivo.
Los tres intendentes reunidos en Torre Ejecutiva con los representantes del Poder Ejecutivo.

En reunión mantenida en la tarde anterior por los intendentes de Paysandú, Salto y Río Negro con el secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, así como jerarcas del Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó la conformación de un grupo de trabajo con dos representantes del Congreso de Intendentes y técnicos de esa secretaría de Estado para analizar una serie de medidas para cuando se reabran los puentes fronterizos.

Así lo indicó el intendente sanducero Nicolás Olivera, quien junto a sus colegas Omar Lafluf, de Río Negro, y Andrés Lima, de Salto, analizó con Delgado y el subsecretario del Ministerio de Economía, Alejandro Irastorza, la problemática fronteriza ante la próxima rehabilitación de los puentes y el acentuado desnivel de precios entre Argentina y Uruguay.

Olivera expuso que “el gobierno obviamente está muy al tanto de la situación que se presenta en la zona fronteriza, la preocupación que hemos venido manteniendo por este desequilibrio entre las dos orillas para cuando se reabran los puentes. No queremos perder el escenario que se ha presentado por la recuperación de ventas tras el cierre por la pandemia”.

Señaló asimismo que “no es inminente la reapertura, y de hecho se está hablando de que va a ser postergada inevitablemente la reapertura por parte de Argentina por no menos de 60 días. Lo que sí está evaluando el gobierno son medidas de estímulo y de compensación económica ante la gran diferencia cambiaria para que llegado el momento ya las medidas estén arriba de la mesa para hacerse efectivas inmediatamente”.

Te puede interesar

Sofía Azul Tagliapietra es la Reina 2026 de la Rural de Chajarí

En la cena y show llevados adelante este sábado por la noche en el marco de la edición número 42 de la muestra, resultaron electas como nuevas soberanas tres jóvenes que representaron a diferentes stands.

Michel y Bahl reclaman al ministro Quirno por la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos

Los legisladores nacionales del peronismo, Guillermo Michel y Adán Bahl, solicitaron este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Pablo Quirno, información actualizada respecto del proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos, particularmente de la producción entrerriana.

Denuncian que un hombre murió por falta de ambulancia y asistencia médica en Puerto Yeruá

Una mujer de Puerto Yeruá denunció que su padre sufrió un infarto y en el pueblo no había personal capacitado para atenderlo ni ambulancias para trasladarlo. Lo llevaron por sus medios pero el hombre murió antes de recibir atención en Concordia.

Villa del Rosario prepara la celebración de su 143º aniversario

La Municipalidad de Villa del Rosario trabaja en la organización de los festejos por los 143 años de la localidad. Cabe destacar que la fecha aniversario es el 22 de septiembre. No obstante la celebración tendrá lugar este sábado 19 con las siguientes actividades:

La granizada afectó también a citricultores de Salto: "Debemos buscar respuestas y apoyo para quienes fueron afectados"

Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.

Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.