Gob er ola de cuidados

Los intendentes uruguayos de la frontera con Entre Ríos plantean preocupación al presidente uruguayo

Regionales 14/09/2021 Por Editor
Se realizó una reunión donde estuvieron presentes los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro junto con los representantes del Poder Ejecutivo.
image
Los tres intendentes reunidos en Torre Ejecutiva con los representantes del Poder Ejecutivo.

En reunión mantenida en la tarde anterior por los intendentes de Paysandú, Salto y Río Negro con el secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, así como jerarcas del Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó la conformación de un grupo de trabajo con dos representantes del Congreso de Intendentes y técnicos de esa secretaría de Estado para analizar una serie de medidas para cuando se reabran los puentes fronterizos.

Así lo indicó el intendente sanducero Nicolás Olivera, quien junto a sus colegas Omar Lafluf, de Río Negro, y Andrés Lima, de Salto, analizó con Delgado y el subsecretario del Ministerio de Economía, Alejandro Irastorza, la problemática fronteriza ante la próxima rehabilitación de los puentes y el acentuado desnivel de precios entre Argentina y Uruguay.

Olivera expuso que “el gobierno obviamente está muy al tanto de la situación que se presenta en la zona fronteriza, la preocupación que hemos venido manteniendo por este desequilibrio entre las dos orillas para cuando se reabran los puentes. No queremos perder el escenario que se ha presentado por la recuperación de ventas tras el cierre por la pandemia”.

Señaló asimismo que “no es inminente la reapertura, y de hecho se está hablando de que va a ser postergada inevitablemente la reapertura por parte de Argentina por no menos de 60 días. Lo que sí está evaluando el gobierno son medidas de estímulo y de compensación económica ante la gran diferencia cambiaria para que llegado el momento ya las medidas estén arriba de la mesa para hacerse efectivas inmediatamente”.

Te puede interesar