Internacionales Por: Editor13/09/2021

Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados

Según una resolución gubernamental deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades.

El gobierno de Grecia resolvió que desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 2022, todas las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus deberán hacerse pruebas PCR antes de asistir a restaurantes, estadios, museos, teatros y cines, y de viajar a otras ciudades, informó este domingo una fuente oficial.

La medida anunciada regirá tanto para los ciudadanos griegos como para extranjeros y turistas, advirtió el vocero gubernamental Yiannis Ikonomou.

En cambio, quedarán eximidos de esa obligación aquellos que exhiban certificados de vacunación o se hayan recuperado en los últimos seis meses tras haber contraído Covid-19, reportó la agencia de noticias Sputnik.

De ese modo, las autoridades griegas se proponen combatir una eventual cuarta ola de la pandemia.

Con una población de alrededor de 11 millones de habitantes, Grecia tiene vacunados a más de 6,2 millones de personas, de las cuales 5,8 millones ya recibieron las dos dosis, según datos oficiales.

Te puede interesar

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, habló luego del discurso del presidente argentino, Javier Milei, a quien tildó de “admirador de Thatcher” y sostuvo que no cree que quiera tener un enfrentamiento con el Reino Unido.

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

La vivienda de la familia Pyakurel quedó en pie tras el paso de un feroz torrente de agua, barro y escombros que arrasó con todo a su alrededor y se convirtió en una de las imágenes más impactantes de las inundaciones en Nepal.

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

El hecho ocurrió en Rusia y las imágenes dieron la vuelta al mundo. Según se observa, el androide reaccionó ante un empujón.

Fiscalía chilena abre investigación por las presuntas operaciones de Cerimedo en procesos electorales

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una causa penal para determinar si el asesor político argentino Fernando Cerimedo intervino en procesos electorales de Chile mediante una eventual red coordinada de cuentas y bots

El vicepresidente de Bolivia denunció a la esposa del Presidente y a Fernando Cerimedo de gravísimos delitos

El presidente Rodrigo Paz solo se limitó a comentar: "Dejemos a la Justicia que actúe". 

La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

Erin Piacenti vivía en Nueva Jersey, era abogada y había celebrado su segundo aniversario de casada semanas atrás. La mujer que la apuñaló en Midtown tenía antecedentes documentados de trastornos mentales y fue abatida por la Policía.