Provinciales Por: Editor12/09/2021

Se instalará un Centro Integral de Atención a la Mujer en el Cemener

En la reunión del Consejo Directivo de la fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), se decidió este viernes la constitución del Centro Integral de Atención a la Mujer en el ámbito de dicha institución.

El objetivo es proporcionar a la mujer un modo de atención con la más alta tecnología, no sólo vinculada al diagnóstico de cáncer de mama, sino también toda dolencia y afección de la salud que pueda tener la mujer.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, integrante de la comisión en representación del gobierno de Entre Ríos, precisó que el encuentro fue encabezado por el presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, Diego Javier Passador, también participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez y autoridades de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper). Explicó que “allí podrán atenderse a todos los afiliados a obras sociales que tengan convenio con el Cemener y también quienes no tengan obra social ya que el gobierno de la provincia tiene convenio con el Cemener con lo cual atiende a derivados del sistema de salud entrerriano”.

La apertura de esta nueva especialidad significará una inversión de entre 28 y 30 millones de pesos.

Recordó que el Centro de Medicina Nuclear tiene una estructura con tecnología muy moderna y se proyecta adquirir un mamógrafo de última generación para acceder a un examen mamario, hay resonadores magnéticos nucleares, y se proyecta adquirir un densitómetro. Se cuenta con el espacio para que pueda funcionar allí.

Precisó que “en Paraná se detectan alrededor de 600 casos de cáncer de mama por año y 2.500 en la provincia, lo cual es un problema importantísimo ante lo cual con esta decisión se pretende atender esas cifras”.

Rodríguez Signes explicó que la decisión se tomó el en contexto de una reunión del Consejo Directivo en el que también se consideró que el Centro de Medicina Nuclear ha llegado a 60.000 pacientes atendidos en el transcurso de cinco años desde su fundación.

Asimismo, informó que " el Centro Integral de la Mujer prestará servicio de radioterapia, quimioterapia, resonancia magnética, mamografía y todos los servicios relacionados a la salud de la mujer", y funcionará en las instalaciones del Cemener ubicado en Oro Verde.

Además, dijo que se decidió construir la Federación de Centros de Medicina Nuclear del país, que ofreció a la provincia como sede de ese nuevo organismo.

Indicó que la evaluación que se ha hecho del Cemener, luego de cinco años de funcionamiento es "altamente positiva" y la entidad es "sustentable desde el punto de vista económico, además de prestar los servicios de salud", completó Rodríguez Signes.

Te puede interesar

Dolor en Gualeguay por el femicidio de Vanesa López

<div>La Multisectorial de Mujeres de Gualeguay reclam&oacute; justicia y denunci&oacute; que el detenido fue se&ntilde;alado previamente por hostigar a mujeres de la ciudad.</div>

Hoy para UPCN en reclamo de salarios

<div>La medida fue resuelta en forma un&aacute;nime por la Comisi&oacute;n Directiva de UPCN Seccional Entre R&iacute;os, ante la p&eacute;rdida del poder adquisitivo y el congelamiento salarial de los &uacute;ltimos meses. El Secretario General, Jos&eacute; &Aacute;ngel Allende, lament&oacute; que el gobierno no convoque a paritarias y asegur&oacute; que &ldquo;la &uacute;nica forma de resolver los conflictos es que las partes se sienten a discutir&rdquo;.</div>

El temporal obligó a postergar la primera noche de la Fiesta de la Artesanía

<div>La enorme cantidad de lluvia ca&iacute;da oblig&oacute; a postergar el inicio del evento. Este viernes tocar&aacute; La Beriso</div>

Un temporal de lluvia y viento afectó a Villaguay

Los vientos provocaron la caída de ramas de árboles y postes. Cayó gran cantidad de agua en poco tiempo.

Poniéndose estaba la gansa: Se terminó la “patente cero”: Los híbridos y eléctricos ya tributan en Entre Ríos

Tras la reforma del Código Fiscal provincial, dejó de regir la exención total de cinco años para vehículos sustentables. Ahora, el beneficio es escalonado y se reduce progresivamente. Horacio Quinteros, responsable local de ATER explicó cómo impacta este cambio en los contribuyentes.