Se instalará un Centro Integral de Atención a la Mujer en el Cemener

En la reunión del Consejo Directivo de la fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), se decidió este viernes la constitución del Centro Integral de Atención a la Mujer en el ámbito de dicha institución.

Provinciales12/09/2021EditorEditor
CENTRO DE LA MUJER

El objetivo es proporcionar a la mujer un modo de atención con la más alta tecnología, no sólo vinculada al diagnóstico de cáncer de mama, sino también toda dolencia y afección de la salud que pueda tener la mujer.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, integrante de la comisión en representación del gobierno de Entre Ríos, precisó que el encuentro fue encabezado por el presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, Diego Javier Passador, también participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez y autoridades de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper). Explicó que “allí podrán atenderse a todos los afiliados a obras sociales que tengan convenio con el Cemener y también quienes no tengan obra social ya que el gobierno de la provincia tiene convenio con el Cemener con lo cual atiende a derivados del sistema de salud entrerriano”.

La apertura de esta nueva especialidad significará una inversión de entre 28 y 30 millones de pesos.

Recordó que el Centro de Medicina Nuclear tiene una estructura con tecnología muy moderna y se proyecta adquirir un mamógrafo de última generación para acceder a un examen mamario, hay resonadores magnéticos nucleares, y se proyecta adquirir un densitómetro. Se cuenta con el espacio para que pueda funcionar allí.

Precisó que “en Paraná se detectan alrededor de 600 casos de cáncer de mama por año y 2.500 en la provincia, lo cual es un problema importantísimo ante lo cual con esta decisión se pretende atender esas cifras”.

Rodríguez Signes explicó que la decisión se tomó el en contexto de una reunión del Consejo Directivo en el que también se consideró que el Centro de Medicina Nuclear ha llegado a 60.000 pacientes atendidos en el transcurso de cinco años desde su fundación.

Asimismo, informó que " el Centro Integral de la Mujer prestará servicio de radioterapia, quimioterapia, resonancia magnética, mamografía y todos los servicios relacionados a la salud de la mujer", y funcionará en las instalaciones del Cemener ubicado en Oro Verde.

Además, dijo que se decidió construir la Federación de Centros de Medicina Nuclear del país, que ofreció a la provincia como sede de ese nuevo organismo.

Indicó que la evaluación que se ha hecho del Cemener, luego de cinco años de funcionamiento es "altamente positiva" y la entidad es "sustentable desde el punto de vista económico, además de prestar los servicios de salud", completó Rodríguez Signes.

Te puede interesar
colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.