Concordia Por: Editor01/06/2021

MARCHA A TRIBUNALES: Son seres humanos y deben ser tratados como tales. Si no hay seguridad de que no se contagien deben darle libertad condicional

Por temor al contagio de Covid19, habiendo casos positivos de internos en la cárcel de Concordia, familiares de los presos se movilizarán este miércoles hasta las puertas de los tribunales de nuestra ciudad para exigir medidas extraordinarias para evitar contagios incontrolables en el lugar que permanece cerrado. Los familiares van a reclamar que se les otorgue prisión domiciliaria o, en todo caso, piden, libertad condicional.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Flavia Daniela Díaz, familiar de tres detenidos (su esposo, un hermano y un sobrino) expresó que: “los que nos vamos a presentar en el juzgado somos familiares de internos que están en el penal, somos familiares de los que tenían salida porque estaban trabajando y les queda poquito para salir en libertad. Los dos contagiados no son familiares nuestros, pero nos vamos a presentar en tribunales para saber que van a hacer con los presos el director y los que trabajan ahí, tal vez piensan si se contagian, si se mueren se mueren”, reprochó. 

Del mismo modo Díaz dijo que: “a las 9 de la mañana nos vamos a concentrar frente a los tribunales para que a los presos que ya están con salida, que les den un arresto en su casa o la condicional porque ellos tienen una buena conducta. Ellos salen a trabajar, les queda poco tiempo de estar presos y es una lástima que se contagien ahí adentro”. 

En ese mismo tono la mujer entrevistada agregó que: “atrás de todos esos presos hay familias que esperan, ellos son seres humanos también. Hay dos pabellones, en el que está mi marido hay 14 internos y creo que en el otro hay lo mismo, cada uno son los que tenían la salida socio laboral, por eso nos vamos a concentrar vamos a ir a pedirle al juez, le vamos a presentar un escrito con los nombre y apellidos de todos ellos”, dijo y contó que: “ellos salen todos los días a trabajar -dijo y denunció que- los presos que tienen Covid no son los que tienen salida, se contagiaron los que están adentro, se contagiaron porque los guardiacárcel llevaron el Covid19 a la UP3 y contagiaron a los internos. Esos presos recibían las visitas detrás de una mampara justamente para evitar el contagio”, y aclaró que “yo tengo también a mi hermano y a mi sobrino preso, pero ellos no tenían salida y están totalmente aislados”.

Te puede interesar

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.