MARCHA A TRIBUNALES: Son seres humanos y deben ser tratados como tales. Si no hay seguridad de que no se contagien deben darle libertad condicional

Por temor al contagio de Covid19, habiendo casos positivos de internos en la cárcel de Concordia, familiares de los presos se movilizarán este miércoles hasta las puertas de los tribunales de nuestra ciudad para exigir medidas extraordinarias para evitar contagios incontrolables en el lugar que permanece cerrado. Los familiares van a reclamar que se les otorgue prisión domiciliaria o, en todo caso, piden, libertad condicional.

Concordia 01/06/2021 Editor Editor
tribunales

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Flavia Daniela Díaz, familiar de tres detenidos (su esposo, un hermano y un sobrino) expresó que: “los que nos vamos a presentar en el juzgado somos familiares de internos que están en el penal, somos familiares de los que tenían salida porque estaban trabajando y les queda poquito para salir en libertad. Los dos contagiados no son familiares nuestros, pero nos vamos a presentar en tribunales para saber que van a hacer con los presos el director y los que trabajan ahí, tal vez piensan si se contagian, si se mueren se mueren”, reprochó. 

Del mismo modo Díaz dijo que: “a las 9 de la mañana nos vamos a concentrar frente a los tribunales para que a los presos que ya están con salida, que les den un arresto en su casa o la condicional porque ellos tienen una buena conducta. Ellos salen a trabajar, les queda poco tiempo de estar presos y es una lástima que se contagien ahí adentro”. 

En ese mismo tono la mujer entrevistada agregó que: “atrás de todos esos presos hay familias que esperan, ellos son seres humanos también. Hay dos pabellones, en el que está mi marido hay 14 internos y creo que en el otro hay lo mismo, cada uno son los que tenían la salida socio laboral, por eso nos vamos a concentrar vamos a ir a pedirle al juez, le vamos a presentar un escrito con los nombre y apellidos de todos ellos”, dijo y contó que: “ellos salen todos los días a trabajar -dijo y denunció que- los presos que tienen Covid no son los que tienen salida, se contagiaron los que están adentro, se contagiaron porque los guardiacárcel llevaron el Covid19 a la UP3 y contagiaron a los internos. Esos presos recibían las visitas detrás de una mampara justamente para evitar el contagio”, y aclaró que “yo tengo también a mi hermano y a mi sobrino preso, pero ellos no tenían salida y están totalmente aislados”.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto