
MARCHA A TRIBUNALES: Son seres humanos y deben ser tratados como tales. Si no hay seguridad de que no se contagien deben darle libertad condicional
Editor
En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Flavia Daniela Díaz, familiar de tres detenidos (su esposo, un hermano y un sobrino) expresó que: “los que nos vamos a presentar en el juzgado somos familiares de internos que están en el penal, somos familiares de los que tenían salida porque estaban trabajando y les queda poquito para salir en libertad. Los dos contagiados no son familiares nuestros, pero nos vamos a presentar en tribunales para saber que van a hacer con los presos el director y los que trabajan ahí, tal vez piensan si se contagian, si se mueren se mueren”, reprochó.
Del mismo modo Díaz dijo que: “a las 9 de la mañana nos vamos a concentrar frente a los tribunales para que a los presos que ya están con salida, que les den un arresto en su casa o la condicional porque ellos tienen una buena conducta. Ellos salen a trabajar, les queda poco tiempo de estar presos y es una lástima que se contagien ahí adentro”.
En ese mismo tono la mujer entrevistada agregó que: “atrás de todos esos presos hay familias que esperan, ellos son seres humanos también. Hay dos pabellones, en el que está mi marido hay 14 internos y creo que en el otro hay lo mismo, cada uno son los que tenían la salida socio laboral, por eso nos vamos a concentrar vamos a ir a pedirle al juez, le vamos a presentar un escrito con los nombre y apellidos de todos ellos”, dijo y contó que: “ellos salen todos los días a trabajar -dijo y denunció que- los presos que tienen Covid no son los que tienen salida, se contagiaron los que están adentro, se contagiaron porque los guardiacárcel llevaron el Covid19 a la UP3 y contagiaron a los internos. Esos presos recibían las visitas detrás de una mampara justamente para evitar el contagio”, y aclaró que “yo tengo también a mi hermano y a mi sobrino preso, pero ellos no tenían salida y están totalmente aislados”.


La Policía hizo un fuerte operativo para concientizar sobre el uso de bicicletas en lugares no habilitados

Un dìa agradable y con buena temperatura nos regala este invierno en Concordia.

Conductor de una Toyota Hilux circulaba por la calle principal de Concordia en contrasentido y borracho: Le secuestraron la camioneta.



Choque frontal entre un auto y un minibús con un equipo de fútbol infantil: dos muertos y 16 nenas heridas

La eliminación de Marruecos provoca graves incidentes en Londres, Düsseldorf y La Haya

Desempleo e informalidad se profundizaron desde 2024, política que algunos gobernadores reivindican como "crecimiento de la economía"

“No cometí ningún ilícito”: Edgardo Kueider espera la sentencia tras 18 meses de prisión domiciliaria

España derrotó sobre la hora a Bélgica y jugará con Francia en las semis del Mundial 2026
.




