Internacionales Por: Editor04/09/2021

Líderes políticas instaron a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres

La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia encabezan un llamamiento, en conjunto con presidentas y primeras ministras de otros países, que insta a las nuevas autoridades afganas a respetar los derechos de la población femenina, garantizándoles una igualdad de condiciones con los hombres.
Un grupo de mujeres afganas protestó este viernes para reclamar a los talibanes la participación en ese futuro Gobierno.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, encabezan un llamamiento de varias líderes políticas divulgado este viernes que insta a los talibanes a respetar los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán tras la toma del poder.

"La presidenta de Eslovaquia y la primera ministra de Islandia iniciaron un llamamiento conjunto de mujeres líderes políticas de sus países a las nuevas autoridades afganas en defensa de los derechos y las oportunidades de las mujeres y niñas de este país", dijo el vocero de la mandataria eslovaca, Martin Strizinec.

A la exhortación también se sumaron las presidentas de Grecia, Georgia, Estonia y Moldavia, así como las primeras ministras de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Lituania.

 

Te puede interesar

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

La abogada deberá pagar 20 mil dólares de fianza. Hasta ahora permanece retenida en Río de Janeiro tras ser denunciada por injuria racial. La decisión judicial se conoció este lunes. Cómo sigue la causa.

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.
 

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

De acuerdo con Jerusalem Post, el ataque destruyó completamente un E-3 Sentry, un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) de Estados Unidos diseñado para detectar, rastrear y coordinar operaciones aéreas y marítimas a gran distancia

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

El gobierno de Teherán alertó sobre movimientos estratégicos de tropas estadounidenses y advirtió que responderá con "toda su capacidad bélica" ante cualquier violación de su soberanía.

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

El buque ruso sancionado “Anatoly Kolodkin” transporta más de 700.000 barriles de petróleo rumbo a Cuba, en un contexto de fuertes restricciones impuestas por Estados Unidos y crisis energética en la isla.

Irán bombardeó una planta química en Israel y hay temor por una fuga tóxica

Una densa nube de humo negro cubre la ciudad israelí tras el impacto en la zona industrial y ordenaron evacuaciones urgentes.