Internacionales Por: Editor 04 de septiembre de 2021

La derecha italiana se divide ante la posible obligatoriedad de la vacuna

El debate comenzó a última hora del jueves cuando Mario Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

La derechista Liga, una de las fuerzas que componen el Gobierno italiano que encabeza Mario Draghi, aparece dividida frente a la posible decisión del premier de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus.

Según informan los diarios La Stampa y Corriere, el líder de la Liga y senador Matteo Salvini mantiene su postura contraria a la vacuna obligatoria mientras una línea moderada, que se referencia en el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, se abre a la posibilidad.

El debate sobre la posible obligatoriedad de la vacuna, mientras el país ya inmunizó a más del 70% de la población mayor de 12 años, comenzó a última hora del jueves cuando Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Tras la corta respuesta del premier, fuentes agregaron que, de todos modos, la posible obligatoriedad se dará solo una vez que la Agencia Europea de Medicamentos considere eventualmente a los fármacos con aprobación definitiva y no "de emergencia" como hasta ahora.

Por otro lado, la posible discusión de la obligatoriedad de la vacuna dependerá también, apuntan las fuentes, del avance de la campaña de vacunación, en un marco en el que el país alcanzará el 80% de su población mayor de 12 años inmunizada antes del final de septiembre, según las proyecciones oficiales.

Por el momento, Italia recién estrenó esta semana el uso obligatorio del denominado "pase verde" para los trenes y vuelos internos de media y larga distancia, tras haberlo hecho obligatorio el mes pasado para el consumo dentro de bares y restaurantes y el acceso a eventos en lugares cerrados.

Te puede interesar

Una persona intenta inmolarse durante el juicio a Trump

El jurado completo que juzgará al expresidente y actual candidato presidencial ha sido constituido, anunció el juez Juan Menchen. Las vistas empezarán el lunes.

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza

La iniciativa prevé el cese de las hostilidades entre Israel y el grupo terrorista Hamas, así como la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

Zelenski, ileso tras ataque de dron ruso cerca de su convoy

El presidente de Ucrania se encontró en el puerto de la ciudad de Odesa con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsoakis, cuando se produjeron las explosiones.

Otra amenaza de Irán: El presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

El mandatario iraní subrayó que la ofensiva del sábado contra territorio israelí fue “limitada” y que la operación podría haber sido más amplia.

Otra amenaza de los rebeldes hutíes de Yemen: no descartaron un conflicto “a largo plazo” con Estados Unidos y el Reino Unido

El ministro de Defensa Mohamed Naser al Atifi afirmó que las máximas instancias políticas y militares del movimiento insurgente están haciendo uso de su “paciencia estratégica” para responder en el momento adecuado.

Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Se declaró la epidemia en República Democrática del Congo, en la región central de continente. En qué se diferencia de la variante que había producido el brote global en 2022 y por qué ya preocupa a los científicos

El asalto a la Embajada de México en Quito sume a Ecuador en el caos político

El Congreso se rearma alrededor de un bloque opositor, surgido por su repudio a la avanzada del presidente, Daniel Noboa, sobre la sede diplomática mexicana para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas.