Internacionales Por: Editor 04/09/2021

La derecha italiana se divide ante la posible obligatoriedad de la vacuna

El debate comenzó a última hora del jueves cuando Mario Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

La derechista Liga, una de las fuerzas que componen el Gobierno italiano que encabeza Mario Draghi, aparece dividida frente a la posible decisión del premier de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus.

Según informan los diarios La Stampa y Corriere, el líder de la Liga y senador Matteo Salvini mantiene su postura contraria a la vacuna obligatoria mientras una línea moderada, que se referencia en el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, se abre a la posibilidad.

El debate sobre la posible obligatoriedad de la vacuna, mientras el país ya inmunizó a más del 70% de la población mayor de 12 años, comenzó a última hora del jueves cuando Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Tras la corta respuesta del premier, fuentes agregaron que, de todos modos, la posible obligatoriedad se dará solo una vez que la Agencia Europea de Medicamentos considere eventualmente a los fármacos con aprobación definitiva y no "de emergencia" como hasta ahora.

Por otro lado, la posible discusión de la obligatoriedad de la vacuna dependerá también, apuntan las fuentes, del avance de la campaña de vacunación, en un marco en el que el país alcanzará el 80% de su población mayor de 12 años inmunizada antes del final de septiembre, según las proyecciones oficiales.

Por el momento, Italia recién estrenó esta semana el uso obligatorio del denominado "pase verde" para los trenes y vuelos internos de media y larga distancia, tras haberlo hecho obligatorio el mes pasado para el consumo dentro de bares y restaurantes y el acceso a eventos en lugares cerrados.

Te puede interesar

Inundaciones en el sur de Brasil: Hay 100 muertos, 128 desaparecidos, más de un millón damnificados y hay alerta roja por más lluvias

Casi 50.000 personas están en albergues, al menos 80 comunidades indígenas se encuentran afectadas y el gobierno anunció que importará un millón de toneladas de arroz para compensar los daños causados a la cosecha

Continúan los rescates en Puerto Alegre y más de quince mil personas trabajan como voluntarios

Canoas sigue viviendo un escenario de guerra mientras sube el nivel del agua, especialmente en el barrio Mathias Velho. En estos momentos, más de mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajan para rescatar a los que siguen varados. Al menos dos helicópteros sobrevuelan el lugar en todo momento.

Hamás comunica que acepta propuesta de tregua en Gaza

Hasta el momento no se conocen los detalles de la propuesta hecha por Egipto y Catar, ni la postura oficial de las autoridades israelíes.

AstraZeneca admite que su vacuna contra el Covid-19 puede provocar efectos secundarios como la trombosis

Por primera vez y a través de un documento legal, como recoge 'The Telegraph', la compañía británica-sueca revela que "puede, en casos muy raros, causar TTS [síndrome de trombosis con trombocitopenia]"

Las inundaciones en Brasil también impactan en el norte de Uruguay

El desbordamiento de los ríos y lagunas en el sur de Brasil por las intensas lluvias comienza a tener un efecto en países vecinos. El departamento de Salto, en el litoral uruguayo, empieza a sentir el efecto de la devastadora situación de Río Grande del Sur por el crecimiento del Río Uruguay y establece un plan para quienes tengan que ser desalojados de sus hogares.

En medio de las inundaciones en Brasil, denunciaron violaciones y robos en los refugios de evacuados

Autoridades ordenaron reforzar la seguridad en los refugios de damnificados por la tragedia climática en el sur brasileño, que dejó al menos 116 muertos, 143 desaparecidos y 756 heridos.