Le hicieron el "cuento del tío" al tío del famoso cantante, autor de "color esperanza".
Un luchador por las causas de los derechos humanos fue objeto de un cuento del tío y le birlaron 70 mil dólares norteamericanos, pero la maniobra está a punto de descubrirse gracias al afán del fiscal Mauricio Guerrero que no descansará hasta que se haga "justicia", por eso no pierde la "esperanza" de recuperar el botín.
CONOCIDO LIBRERO CONCORDIENSE CAYÓ EN EL "CUENTO DEL TÍO" LE SACARON 70 MIL DÓLARES
En un escueto y esquivo diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el comerciante damnificado, un hombre mayor, confirmó lo ocurrido y además deslizó la posibilidad de que "la información (vendetta) habría salido de alguien cercano a él", quien sabía del dinero que la víctima tenía guardo en su departamento.
La estafa se dio cuando un conocido comerciante del rubro librería, ubicada en calle Buenos Aires, entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, fue víctima del cuento del tío. Según pudo saber este medio, el librero, que vive en su departamento en la parte superior de la librería, había realizado importante transacción inmobiliaria, además de sus ahorros de toda la vida, tenía el dinero (70 mil) dólares guardados en su casa y alguien que se hizo pasar por su hermano lo llamó telefónicamente y le dijo que "había recibido información de que lo iban a asaltar" motivo por el cual el hermano que lo llamó le envió una secretaria para que le entregara los dólares y ponerlo a resguardo, pero todo fue un cuento del tío.
Los familiares de la víctima radicaron la correspondiente denuncia, esto fue confirmado por el librero ante cronistas de estas páginas.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la policía puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero y se comenzó a trabajar para dar con los presuntos autores de la estafa.
Fuentes bien informadas confirmaron El Sol-Tele5 que habría personas de Concordia involucradas en la estafa y no descartan detenciones.
Te puede interesar
Demoran a cuatro adolescentes por una réplica de arma en la vía pública
Los chicos, de entre 14 y 16 años, fueron interceptados este lunes en las calles Celia Torra y Belgrano de C. del Uruguay, tras el alerta de vecinos. La Policía secuestró una réplica de plástico de una pistola 9 mm y los menores quedaron a disposición de la Comisaría de la Minoridad.
Gualeguay: un camión que transportaba ganado volcó en la Ruta 11
El accidente ocurrió a la altura del Sexto Distrito. El chofer sufrió heridas leves y cuatro vacunos murieron a causa del impacto
El comisario Rosatelli fue alojado en la cárcel y será indagado en las próximas horas
El comisario Daniel Rosatelli fue trasladado a la Unidad Penal N°1, donde permanece custodiado en una celda individual. En las próximas horas será indagado. Hay otro detenido nuevo.
El caso de la nena que era buscada en San Luis y apareció dormida horas después en el mismo predio donde vive
La desaparición de una menor de 3 años generó una Alerta Sofía y hasta el cierre de las fronteras. La localizaron esta madrugada, cerca de su humilde vivienda. La familia es de Mendoza.
Un nene de 2 años llevó al jardín un monedero que tenía 71 envoltorios de cocaína: eran de su mamá
Una docente advirtió que el nene jugaba con el monedero y al revisarlo encontró la mercancía. La madre del menor había regresado al lugar para reclamar el objeto que había perdido.