
Le hicieron el "cuento del tío" al tío del famoso cantante, autor de "color esperanza".
Un luchador por las causas de los derechos humanos fue objeto de un cuento del tío y le birlaron 70 mil dólares norteamericanos, pero la maniobra está a punto de descubrirse gracias al afán del fiscal Mauricio Guerrero que no descansará hasta que se haga "justicia", por eso no pierde la "esperanza" de recuperar el botín.
Policiales21/07/2024
TABANO SC
CONOCIDO LIBRERO CONCORDIENSE CAYÓ EN EL "CUENTO DEL TÍO" LE SACARON 70 MIL DÓLARES
En un escueto y esquivo diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el comerciante damnificado, un hombre mayor, confirmó lo ocurrido y además deslizó la posibilidad de que "la información (vendetta) habría salido de alguien cercano a él", quien sabía del dinero que la víctima tenía guardo en su departamento.
La estafa se dio cuando un conocido comerciante del rubro librería, ubicada en calle Buenos Aires, entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, fue víctima del cuento del tío. Según pudo saber este medio, el librero, que vive en su departamento en la parte superior de la librería, había realizado importante transacción inmobiliaria, además de sus ahorros de toda la vida, tenía el dinero (70 mil) dólares guardados en su casa y alguien que se hizo pasar por su hermano lo llamó telefónicamente y le dijo que "había recibido información de que lo iban a asaltar" motivo por el cual el hermano que lo llamó le envió una secretaria para que le entregara los dólares y ponerlo a resguardo, pero todo fue un cuento del tío.
Los familiares de la víctima radicaron la correspondiente denuncia, esto fue confirmado por el librero ante cronistas de estas páginas.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la policía puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero y se comenzó a trabajar para dar con los presuntos autores de la estafa.
Fuentes bien informadas confirmaron El Sol-Tele5 que habría personas de Concordia involucradas en la estafa y no descartan detenciones.



Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por un adolescente durante la madrugada en Paraná
En horas de la madrugada de este miércoles, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Paraná. A partir de varios testimonios presenciales, se detuvo al autor del crimen, un adolescente de 16 años.

Detectaron garrapatas en tres camiones que trasladaban animales desde Corrientes
Este fin de semana, personal del puesto caminero de San Jaime controló el paso de tres camiones por la ruta nacional N ° 127, ingresando a Entre Ríos, los que llevaban vacunos. El procedimiento constató la presencia de garrapatas.

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

.




