Crimen en un templo de Concepción del Uruguay: revelaron los motivos y la identidad de la víctima
Mariana Almeida, de 57 años, fue identificada como la mujer asesinada este viernes en un templo evangélico en construcción de Concepción del Uruguay. Por el hecho quedó detenida una mujer de 55 años, mientras la investigación incorporó el testimonio de una persona que vinculó el enfrentamiento con una supuesta “lucha espiritual”.
La víctima era vecina del barrio Unión. Según la información policial, el caso salió a la luz durante la mañana, cuando se advirtió la presencia de una persona fallecida dentro del edificio religioso y se dio aviso a las autoridades.
El jefe de la Departamental Uruguay, Esteban Allegrini, explicó que las primeras averiguaciones apuntaban a una discusión entre las mujeres que habría derivado en una agresión física. Consultado sobre cómo se produjo la muerte, respondió: “Aparentemente con golpes”, aunque aclaró que los peritajes recién comenzaban.
El testimonio sobre el supuesto motivo del enfrentamiento
En el lugar, los investigadores entrevistaron a una mujer de 56 años. Según su declaración, había concurrido junto a otra de 55 para cumplir con los turnos de permanencia en la iglesia. Al no obtener respuesta, ingresaron y encontraron el cuerpo de Almeida.
La testigo sostuvo que su acompañante le habría manifestado que mantenía una “lucha espiritual” con la víctima y que la habría agredido con un palo. Ese relato constituye una de las versiones que analiza la investigación del homicidio en Concepción del Uruguay.
La referencia a ese supuesto conflicto no permite dar por confirmado el motivo del crimen ni establecer la secuencia de la agresión. Tampoco estaba determinada la mecánica de la muerte, por lo que las actuaciones buscan contrastar el testimonio con los elementos obtenidos en el lugar.
Una detenida y peritajes en el templo
Allegrini confirmó que la mujer señalada como presunta responsable permanecía en el edificio cuando llegaron los efectivos y quedó detenida. El funcionario evitó precisar si había reconocido alguna participación en lo ocurrido.
El templo se encontraba en construcción y tenía herramientas en su interior. Según la información preliminar, las mujeres habían permanecido allí durante la noche para cuidar las instalaciones. El edificio pertenece a una congregación cuya sede está ubicada en Uncal 722.
En la escena trabajaron efectivos de Criminalística, personal médico y la fiscal María José Labalta. La investigación deberá determinar las circunstancias del homicidio en Concepción del Uruguay, el elemento utilizado y la responsabilidad de la mujer detenida.
Te puede interesar
Arrebatador de celular perseguido por varios ciudadanos ingresó a una casa y fue detenido por hurto y violación de domicilio.
Joven caco se aprovechó de una menor de edad y le arrebató el teléfono celular pero fue corrido por ella y un grupo de ciudadanos hasta una casa en la que ingresó sin permiso, dejó el celular y trató de huir pero cayó en manos de la Policía.
Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en Victoria e investigan un posible femicidio
Por el hecho hay un sospechoso de 33 años que fue detenido, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Oro Verde
Revelan el nombre de la mujer asesinada en iglesia de Entre Ríos: fue por una “lucha espiritual”
La encontraron en un templo evangélico en construcción. Según una testigo, otra mujer habría admitido una agresión con un palo y dijo que fue por una supuesta “lucha espiritual”.