Concordia Por: Editor 02/07/2024

Vecinos de zona norte piden cambio de lugar de las garitas y reductores de velocidad sobre avenida Tavella

Los cambios en las rutas del transporte urbano han dejado a los pasajeros esperando expuestos a las inclemencias meteorológicas. También solicitan la instalación de reductores de velocidad en la avenida Tavella porque "parece una pista de carreras".

Vecinos del barrio Lavardén y alrededores, ubicados en la zona norte de nuestra ciudad reclaman el urgente cambio de las garitas de colectivos ubicadas por la avenida Tavella y calle Mario Gatto porque al modificarse el recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, los colectivos pasan la avenida que circula en dirección norte y la gente espera el micro a la intemperie. Además, reclaman reductores de velocidad sobre Tavella.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Orlando Ríos, presidente de la asociación civil 'Santa Madre Teresa de Calcuta', expresó: "Solicitamos sacar las garitas que se encuentran sobre mano izquierda sobre la avenida Tavella y colocarlas sobre calle Concejal Veiga, es decir, sobre mano derecha".

"Ya es tiempo de que las autoridades se den cuenta de que los vecinos esperan los colectivos a la intemperie; hablamos de muchos chicos que van a la escuela y también gente mayor que ahora con estos fríos tiene que estar a la intemperie", explicó Ríos.

“QUEREMOS EVITAR UNA DESGRACIA”

Posteriormente, el dirigente barrial y religioso, responsable de la ermita de la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Tavella y Mario Gatto, reclamó reductores de velocidad: "Desde que cambió de mano la avenida Tavella y desde que la reasfaltaron, desde el hospital Masvernat hasta Sara Neira es una verdadera pista de carreras".

Allí "circulan a velocidades impresionantes los vehículos, y no solamente los autos. Es increíble ver a los colectivos pasar a velocidades que asustan", manifestó Ríos.

"Es por eso que los vecinos de los barrios de la zona norte exigimos a la Municipalidad la urgente colocación de reductores de velocidad sobre Tavella para evitar una desgracia", remató Orlando Ríos.

Te puede interesar

El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

Concordia:largas filas y muchos besos por la Semana de la Dulzura

Las tiendas que se dedican a la venta de golosinas repuntaron sus ventas en los últimos dos días. "La gente necesita dulzura en estos tiempos, es por ello la demanda", resaltaron desde un drugstore céntrico.

Participación ciudadana en el CIC Víctor Oppel

Se abordarán temas clave como participación ciudadana, presupuesto participativo, economía social, empleo y más, con la presencia de diversas áreas municipales. Los detalles.

ALERTA: Se pronostica una ola de frío con 2 grados para este sabado en Concordia.

Tras el fallecimiento de un hombre en la calle, jurisdicción de Comisaría 2da. de Concordia, supuestamente por hipotermia. El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional alerta que se viene una ola de frío polar que inicia este viernes y alcanza su pico este sabado con 2 grados y el domingo con igual pronóstico por lo que habrá que activar ya el ALERTA TEMPRANA para evitar más hechos lamentables.

Madre de niños con discapacidad exige la reparación de una calle frente a su casa

Una vecina del barrio Pancho Ramírez enfrenta una situación desesperada junto a sus dos hijos con discapacidad, quienes viven en una cuadra donde el agua fluye desde la esquina hacia su terreno. "Con mis hijos paleamos para que no nos entre el agua cuando llueve", contó la mujer

Será cierto ?. Lectores avisan que funcionario municipal intervendrá en la Feria del Parque Ferré por infracción de Marcas.

La Feria popular del Parque Ferré es un invento desesperado de supervivencia para decenas de personas que venden a precios más económicos sus mercaderías exponiéndolas directamente al público. Según diversos lectores se prepara una inspección para detectar si se infringen las ordenanzas locales en cuanto a comestibles y la Ley de Marcas en ropa, todo lo que ha generado preocupación.