Concordia:largas filas y muchos besos por la Semana de la Dulzura
Las tiendas que se dedican a la venta de golosinas repuntaron sus ventas en los últimos dos días. "La gente necesita dulzura en estos tiempos, es por ello la demanda", resaltaron desde un drugstore céntrico.
La Semana de la Dulzura, que se celebra en todo el país hasta el próximo domingo, genera un aluvión de ventas en dulcerías, chocolaterías y kioscos de Concordia. La fecha también es aprovechada por emprendedores que ofrecen artículos a través de las redes sociales.
Los bombones, alfajores y chocolates en rama son los preferidos para obsequiar a cambio de besos, abrazos o simples sonrisas amistosas. Incrementos de hasta un 300% anual no fueron excusa para que los concordienses se vuelquen a las tiendas y mantengan viva una tradición netamente argentina.
Desde el fin de semana ya se podían ver publicaciones en historias de Instagram y WhatsApp donde un gran número de usuarios, principalmente mujeres, compartían la dicha de haber recibido una golosina. A ellas se le sumaban decenas de publicaciones referidas a la Semana de la Dulzura como, por ejemplo, aquellas que aconsejaban determinados caramelos para cada signo del zodiaco o frases para acompañar los regalos.
En una recorrida que realizó ayer EL SOL-Tele5 pudo observar negocios abarrotados en los drugstores del centro, movimiento que no tomó por sorpresa a los comerciantes como sí lo había hecho en 2023. Incluso el año pasado se registró un quiebre de stock de los bombones de la marca Bon o Bon.
La buena demanda lleva a algunos kioscos a ofrecer combos listos para regalar que se suman a los que son ofrecidos por Market Place de Facebook. Asimismo, las ventas no son esquivas pese a los incrementos anuales. Hace un año un Bon o Bon cotiza a $100 y hoy ya lo hace a $400 (+300%), en tanto que una caja surtida de la misma marca por 19 unidades pasó de $2.500 a $5.500 (+120%).
Desde el local de Bonafide aclararon que los clientes abarcan todas las edades, novios, padres e hijos, o abuelos y nietos. Allí la gama de precios iba desde pequeños chocolates de entre $1.800 a $3.500, hasta llegar, por ejemplo, a exquisitos bombones de chocolate a $10.000 por 250 gramos.
En un kiosco, sumaron su testimonio acerca de las buenas ventas. "Los clientes buscan bombones que salen $400 y alfajores triples desde $400. Se siente la mayor afluencia de gente en comparación a la semana pasada. Los concordienses siguen teniendo ese gesto tierno", comentó a EL SOL-Tele5 el encargado del comercio.
La plataforma de ventas dispuesta por Facebook también es un nicho de ventas para emprendedores. En el apartado se pueden encontrar combos que rondas los $3.500 Y $6.000. Inclusive existe quienes ofrecen tarjetas y fotos personalizadas para acompañar las golosinas
El origen
La Semana de la Dulzura en Argentina, que se celebra del 1 al 7 de julio, tiene su origen en una estrategia de marketing implementada por la empresa cordobesa Arcor en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGYA) en 1989, en un contexto de bajas ventas a causa de la inflación.
La campaña, bajo el lema "una golosina por un beso", fue un gran éxito y logró aumentar las ventas de golosinas en un 20% durante esa semana.
La idea fue que comenzara en invierno, y para que no se pegara con el 20 de julio, Día del Amigo, se eligió la primera semana del mes siete.
Te puede interesar
EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO
Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.
Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.
Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.
El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados
El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.
Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura
La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.
PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"
La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.