
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Los cambios en las rutas del transporte urbano han dejado a los pasajeros esperando expuestos a las inclemencias meteorológicas. También solicitan la instalación de reductores de velocidad en la avenida Tavella porque "parece una pista de carreras".
Concordia02/07/2024
Editor
Vecinos del barrio Lavardén y alrededores, ubicados en la zona norte de nuestra ciudad reclaman el urgente cambio de las garitas de colectivos ubicadas por la avenida Tavella y calle Mario Gatto porque al modificarse el recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, los colectivos pasan la avenida que circula en dirección norte y la gente espera el micro a la intemperie. Además, reclaman reductores de velocidad sobre Tavella.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Orlando Ríos, presidente de la asociación civil 'Santa Madre Teresa de Calcuta', expresó: "Solicitamos sacar las garitas que se encuentran sobre mano izquierda sobre la avenida Tavella y colocarlas sobre calle Concejal Veiga, es decir, sobre mano derecha".
"Ya es tiempo de que las autoridades se den cuenta de que los vecinos esperan los colectivos a la intemperie; hablamos de muchos chicos que van a la escuela y también gente mayor que ahora con estos fríos tiene que estar a la intemperie", explicó Ríos.
“QUEREMOS EVITAR UNA DESGRACIA”
Posteriormente, el dirigente barrial y religioso, responsable de la ermita de la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Tavella y Mario Gatto, reclamó reductores de velocidad: "Desde que cambió de mano la avenida Tavella y desde que la reasfaltaron, desde el hospital Masvernat hasta Sara Neira es una verdadera pista de carreras".
Allí "circulan a velocidades impresionantes los vehículos, y no solamente los autos. Es increíble ver a los colectivos pasar a velocidades que asustan", manifestó Ríos.
"Es por eso que los vecinos de los barrios de la zona norte exigimos a la Municipalidad la urgente colocación de reductores de velocidad sobre Tavella para evitar una desgracia", remató Orlando Ríos.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.

.