Vecinos de zona norte piden cambio de lugar de las garitas y reductores de velocidad sobre avenida Tavella

Los cambios en las rutas del transporte urbano han dejado a los pasajeros esperando expuestos a las inclemencias meteorológicas. También solicitan la instalación de reductores de velocidad en la avenida Tavella porque "parece una pista de carreras".

Concordia 02/07/2024 Editor Editor
avenida tavella 0

Vecinos del barrio Lavardén y alrededores, ubicados en la zona norte de nuestra ciudad reclaman el urgente cambio de las garitas de colectivos ubicadas por la avenida Tavella y calle Mario Gatto porque al modificarse el recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, los colectivos pasan la avenida que circula en dirección norte y la gente espera el micro a la intemperie. Además, reclaman reductores de velocidad sobre Tavella.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Orlando Ríos, presidente de la asociación civil 'Santa Madre Teresa de Calcuta', expresó: "Solicitamos sacar las garitas que se encuentran sobre mano izquierda sobre la avenida Tavella y colocarlas sobre calle Concejal Veiga, es decir, sobre mano derecha".

"Ya es tiempo de que las autoridades se den cuenta de que los vecinos esperan los colectivos a la intemperie; hablamos de muchos chicos que van a la escuela y también gente mayor que ahora con estos fríos tiene que estar a la intemperie", explicó Ríos.

“QUEREMOS EVITAR UNA DESGRACIA”

Posteriormente, el dirigente barrial y religioso, responsable de la ermita de la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Tavella y Mario Gatto, reclamó reductores de velocidad: "Desde que cambió de mano la avenida Tavella y desde que la reasfaltaron, desde el hospital Masvernat hasta Sara Neira es una verdadera pista de carreras".

Allí "circulan a velocidades impresionantes los vehículos, y no solamente los autos. Es increíble ver a los colectivos pasar a velocidades que asustan", manifestó Ríos.

"Es por eso que los vecinos de los barrios de la zona norte exigimos a la Municipalidad la urgente colocación de reductores de velocidad sobre Tavella para evitar una desgracia", remató Orlando Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto