Policiales Por: Editor13/05/2024

Fiscalía adelantó que la causa de muerte de la pareja de extranjeros en Federación fue por asfixia

La Dra. Josefina Penón, fiscal que lleva adelante la causa sobre la muerte de la pareja originaria de Ucrania y Kazajistán, se refirió a los resultados de la autopsia concretada este lunes. Los detalles.

Trabajadores de un hospedaje turístico de Federación se vieron sorprendidos durante el mediodía de este domingo cuando ingresaron al inmueble y encontraron sin vida a una pareja de viajeros.  Tal como informara oportunamente este medio, las víctimas fueron identificadas como Oleksandr Spitsyn -de 35 años y oriundo de Ucrania-, y Anna Nefodova -de 46 años y nacida en Kazajistán naturalizada argentina-.

La fiscal Dra. Josefina Penón es la representante del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante las investigaciones en torno a la muerte de Spitsyn y Nefodova, cuyos cuerpos fueron sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial de Concordia en las primeras horas de este lunes.

En ese sentido, la fiscal informó a Diario El Sol que, según lo adelantado por el médico forense encargado de concretar la autopsia, "la causa de muerte es por asfixia, compatible con inhalación por monóxido de carbono".

A su vez, la fiscal precisó que este martes "personal de Criminalística de Paraná analizará las muestras extraídas de los cuerpos". Con ello se espera recabar mayores precisiones que permitan determinar qué ocurrió en el inmueble donde la pareja de extranjeros perdió la vida y cuya muerte trajo misterio y conmoción a la ciudad y la región.

Te puede interesar

Siniestro en la Autovía Artigas: un auto de alta gama despistó en el kilómetro 174

El siniestro ocurrió durante la tarde a la altura del kilómetro 174. El vehículo era ocupado por un hombre y una mujer oriundos de Oberá, Misiones, que no sufrieron lesiones.

En sendos operativos contra el narcomenudeo se detuvieron 6 personas, dos en Colonía Ayuí y cuatro en Concordia.

Los procedimientos policiales con allanamientos firmados por la Justicia local son, prácticamente diarios, ayer sábado, las acciones se ampliaron a Colonia Ayuí, donde dos personas fueron detenidas y se logró el secuestro de drogas, dinero y elementos corroborantes de la actividad ilícita, en Concordia, mientras tanto, se detuvieron a otras cuatro personas por el mismo delito.

Quebrado ofrecía cebollines de cocaína "al paso", lo llevaron preso con muletas y todo.

La penetración de las drogas es tal que los últimos casos que se han producido rebelan la venta en la misma vereda de las viviendas de gente que ante la crisis económica se dedica al narcomenudeo. El caso que relatamos en esta nota se da en ese contexto con un joven quebrado y con muletas que fue detenido por la Policía y llevado preso con muletas y todo.

Se equivocaron de blanco: asaltaron a dos policías y murieron acribillados a balazos.

Los tres fallecidos tenían entre 18 y 22 años, y acumulaban varias causas, algunas tramitadas en el fuero penal juvenil. El cuarto sospechoso, de 17 años, permanece internado

Con orden judicial allanaron una casa y rescataron tres perros que estaban atados y desnutridos.

En la mañana de este sábado 22 de agosto, se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado sobre calle P. del Castillo al 1600, en el marco de una investigación por maltrato animal.

Jóvenes iban a trabajar y fueron chocados en la ruta: dos de ellos están graves

Sufrieron heridas de gravedad y uno de ellos está en terapia intensiva. Hay otros tres heridos con lesiones leves. Ocurrió en la ruta 135, en Colón.