Concordia Por: Editor 26/04/2024

Mendocino se refugia en un hogar de tránsito municipal de Concordia: tuvo problemas con su esposa y no quiere quedar preso

El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".

El Hogar de Tránsito Municipal es un espacio brindado para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad al no tener un lugar donde dormir por las noches. Rubén Jaime es un hombre de 64 años, oriundo de la provincia de Mendoza y contó ante las cámaras de este medio que dejó todo "para dispararle a la Justicia" porque tuvo "problemas" con su esposa".

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Rubén Jaime reconoció: "Estoy viviendo en una residencia municipal porque no tengo donde ir a vivir y la señora Silvia Castillo, que es la encargada del lugar, me atendió muy bien; quiero destacar lo que ella hace por la gente en situación de calle porque hay gente que está viviendo ahí también y que no tienen a dónde ir".

"Hay gente que se refugia en la residencia que por ahí salen y se toman sus pastillitas, sus cosas, y llegan a donde estamos viviendo, pero llegan mal, todos sucios, se quejan y hablan mal de la señora Castillo, la critican diciendo que es culpa de la señora lo que les pasa, pero la señora nos atiende bien, por eso quiero explicarle a la gente de Concordia que ella es la mejor mujer que yo he conocido en mi vida", dijo a manera de agradecimiento.

"Yo tengo 64 años y estoy acá porque yo tuve un problema muy grande. Acá me recibieron el primer día, me dieron ropa y zapatillas. Hace más o menos un mes y medio que vine a Concordia porque tuve problemas con mi señora en Mendoza, así que antes de quedar preso me vine para estos lados, lejos para dispararle a la Justicia y no ir", confesó el hombre.

"Tuve problemas con mi esposa porque yo tomaba mucho, pero dejé el alcohol de un día para otro, lo dejé y yo pienso que los pibes pueden dejarlo también, ellos pueden dejar lo que están tomando si ponen un poquito de fuerza", aconsejó.

Te puede interesar

Desde Comedores agradecen el apoyo para poder llevar desayuno y almuerzo a las familias inundadas

El personal afectado al área de Comedores sumó voluntades para acompañar a las numerosas familias concordienses que fueron sacadas de sus hogares por la crecida del río. Vale destacar que el club Colegiales cedió las instalaciones para que los voluntarios puedan preparar el almuerzo.

Empresario reclama “pagar boleta limpia y sin impuestos” el consumo de energía eléctrica

Un comerciante y ex integrante del Centro Industria y Comercio de Concordia reclamó que los socios de la Cooperativa Eléctrica 'deberíamos pagar una boleta limpia' sin impuestos que 'encarecen un 60% el precio del consumo de luz en Concordia'.

Este fin de semana se realizará el evento con fines solidarios "Unidos por Natacha Castelli"

Se trata de un evento con fines benéficos para la salud de la joven concordiense que debe afrontar costosas cirugías. También se recibirán colectas para las familias inundadas de nuestra ciudad. Los detalles de las actividades que se llevarán a cabo.

Vecinos se quejan porque en Concordia no se respetan las señales de "Prohibido estacionar” o “Parada de motos"

En reiteradas oportunidades, lectores Diario El Sol y seguidores de Telediario envían fotos de autos y camionetas mal estacionados en lugares donde están perfectamente señalizados que prohíbe ese tipo de maniobras.

EVACUARON LAS PRIMERAS OCHO FAMILIAS DE LA ZONA RIBEREÑA

Así lo informe el COES en un comunicado emitido hace momentos en que aclara que los evacuados se trasladaron a domicilios particulares por lo que todavia no hay ninguna familia en el Centro de Evacuados del Regimiento de Concordia.

El agua socavó y destruyó una calle en la zona oeste de Concordia, y los vecinos suplican ayuda

Se trata de un camino de ripio que se encuentra intransitable y les preocupa que la ambulancia no puede ingresar al barrio para atender a los enfermos. “Hay muchos chicos con discapacidad”, contó una de las vecinas.