Concordia Por: Editor04/02/2024

La Justicia investiga el presunto robo de un camión recolector de residuos municipal

Se iniciaron tareas investigativas para esclarecer las formas y circunstancias en la que un camión estatal fue presuntamente robado y el objetivo es encontrarlo para reintegrarlo a la flota municipal al servicio de la comunidad.

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Osvaldo Pérez Hatoum, manifestó en declaraciones radiales el robo de uno de los camiones recolectores de residuos pertenecientes al municipio y anunció que se inició una investigación en la Justicia para esclarecer el robo y recuperar el rodado en cuestión.
 
A su vez, el funcionario destacó que se ha logrado recuperar 12 camiones recolectores de residuos que estaban fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento y servicios adecuados. Sin embargo, el camión número 11 aún permanece sin ser localizado.

"Tengo para decirles que por suerte venimos recuperando vehículos de los que hemos recibido que han estado no operativos por falta de cubierta, por falta de embriague, por falta de frenos, por falta de mantenimientos", expresó el funcionario municipal.

"Recibimos 17 camiones de recolección de residuos de los cuales, operativamente, había seis, y recuperamos seis más", mencionó, de esta forma, nuestra ciudad cuenta con 12 camiones de recolección de residuos.

Sin embargo, aclaró que "los vehículos que faltan en el inventario no han aparecido, o sea, los faltantes siguen siendo faltantes". Sobre este tema, ahondó: "El camión número 11 está dentro del inventario y nunca se pudo recuperar".

Teniendo en cuenta este panorama, "nosotros hicimos una presentación en la Justicia. La Justicia es la que investiga. Tuvimos algunos datos que nos informaron y por eso acudimos a hacer la denuncia correspondiente", expresó Pérez Hatoum en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana.

De esta forma, no solo se pretende recuperar el rodado y reintegrarlo a sus funciones sino también esclarecer las formas y circunstancias en la que este desapareció y que luego se pudo constatar que "estaba dentro de un depósito, de un taller, de un privado, y  ahí es cuando se comenzó con la investigación".

Te puede interesar

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas

Patria Grande realizó una denuncia por hostigamiento policial contra una militante

La agrupación detalló que una patrulla policial se presentó en el domicilio particular de Ludmila Fernández Castellano y comenzó a fotografiar la fachada de su vivienda. "Sin garantías, sin respeto a la intimidad y sin libertades democráticas, no hay seguridad ni democracia plena", expresó a través de un comunicado.