La Justicia investiga el presunto robo de un camión recolector de residuos municipal

Se iniciaron tareas investigativas para esclarecer las formas y circunstancias en la que un camión estatal fue presuntamente robado y el objetivo es encontrarlo para reintegrarlo a la flota municipal al servicio de la comunidad.

Concordia 04 de febrero de 2024 Editor Editor
residuo

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Osvaldo Pérez Hatoum, manifestó en declaraciones radiales el robo de uno de los camiones recolectores de residuos pertenecientes al municipio y anunció que se inició una investigación en la Justicia para esclarecer el robo y recuperar el rodado en cuestión.
 
A su vez, el funcionario destacó que se ha logrado recuperar 12 camiones recolectores de residuos que estaban fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento y servicios adecuados. Sin embargo, el camión número 11 aún permanece sin ser localizado.

"Tengo para decirles que por suerte venimos recuperando vehículos de los que hemos recibido que han estado no operativos por falta de cubierta, por falta de embriague, por falta de frenos, por falta de mantenimientos", expresó el funcionario municipal.

"Recibimos 17 camiones de recolección de residuos de los cuales, operativamente, había seis, y recuperamos seis más", mencionó, de esta forma, nuestra ciudad cuenta con 12 camiones de recolección de residuos.

Sin embargo, aclaró que "los vehículos que faltan en el inventario no han aparecido, o sea, los faltantes siguen siendo faltantes". Sobre este tema, ahondó: "El camión número 11 está dentro del inventario y nunca se pudo recuperar".

Teniendo en cuenta este panorama, "nosotros hicimos una presentación en la Justicia. La Justicia es la que investiga. Tuvimos algunos datos que nos informaron y por eso acudimos a hacer la denuncia correspondiente", expresó Pérez Hatoum en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana.

De esta forma, no solo se pretende recuperar el rodado y reintegrarlo a sus funciones sino también esclarecer las formas y circunstancias en la que este desapareció y que luego se pudo constatar que "estaba dentro de un depósito, de un taller, de un privado, y  ahí es cuando se comenzó con la investigación".

Te puede interesar
Lo más visto