Concordia Por: Editor06/11/2023

La altura del río frente al puerto de Concordia rondará los 13 metros durante los próximos días

Así lo comunicó el parte diario de Hidrología de la CTM de Salto Grande. Los detalles.

Este domingo, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este domingo era de 31,28 metros y tenderá a una altura de 30,50 metros. Por otra parte, se detalló las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,40 y 13,60 metros, respectivamente.

En los próximos días, las cotas estarán en torno a 13,00 y 13,20 metros respectivamente en Concordia y Salto, sin que pueda descartarse posteriores incrementos hacia las cotas máximas indicadas en el párrafo previo.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este lunes 6 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Qué dice Prefectura 

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 9:00 horas de este lunes era de 12,90 metros nivel bajando.

Te puede interesar

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía

Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.

Cielo cubierto y lloviznas nos depara este martes 21 de julio.

Un pronóstico de cielo cubierto con lloviznas nos depara este martes 21 de julio de 2026. Son las lágrimas del pueblo argentino que llora, pero apenas, por la pérdida de la copa del mundo 2026.

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.

Los servicios metereológicos consultados coinciden en señalar que Concordia y su región estarán sometidas a una llovizna tenue durante gran parte de este lunes y con posibilidades de seguir mañana martes. Mientras la temperatura se mantiene en niveles parecidos a los de ayer domingo. 

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.

Se advierte un inusual movimiento vehicular desde el norte de Concordia hacia el centro de la ciudad, barrios como Osvaldo Magnasco, parte de Villa Zorraquín y los habitantes que viven al norte y que no tienen luz, han comenzado a trasladarse hacia las viviendas de familiares y amigos que pueden ver el partido.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.