Política Por: Editor05/11/2023

Guillermo Michel: "La opción democrática es Sergio Massa"

"Sergio Massa es la opción para dejar atrás la grieta", afirmó el director general de Aduanas de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunió con Eduardo Asueta, vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), y luego de conversar acerca de la coyuntura actual, coincidieron en la importancia de apoyar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

Al respecto, Michel fue contundente: “El proyecto de Massa se apoya en valores positivos para la Argentina: la unidad nacional, el consenso, la integridad de las instituciones. Es la opción para dejar atrás la grieta porque tiene capacidad para interactuar con dirigentes radicales o con el peronismo que está afuera del gobierno”.

Por su parte, Asueta destacó “la importancia histórica” de un triunfo de Massa y afirmó: “Es clave para sostener una Argentina de producción y trabajo. Hay predisposición de mi parte para colaborar con la gestión de cara a lo que viene: un proyecto en el que se sostengan y se amplíen los derechos de una sociedad que necesita mucho más de la política —pero siempre a través de la coherencia, la racionalidad y el trabajo”.

Consultado acerca de lo que representaría un eventual gobierno de Milei, señaló: “Significaría poner al país en una órbita desconocida, en la que los valores de la democracia están en jaque, poniendo en riesgo las instituciones. Se puede llegar a torcer la historia positiva, democrática de estos últimos 40 años, tan importantes para todos los argentinos. Estamos convencidos de que la democracia es la forma de garantizar y consolidar derechos. El proyecto de Milei supone mayor concentración y cierto desprecio por el Interior, por el federalismo, por las luchas históricas que tenemos que sostener de cara al futuro”. Finalmente, concluyó: “En el balotaje la opción democrática es Massa”.

Te puede interesar

Para Milei, “es una pelotudez decir que la gente no llega a fin de mes” y habló del “nivel de estupidez” de los que critican el RIGI

El Presidente cuestionó a la prensa luego de desmentir que "dos tercios de los argentinos" no logren cubrir todos los gastos fijos. "El argumento contra la opereta de la mora fue refutado varias veces", afirmó.

Domínguez se autopercibe leal: “Pasé y saludé. Yo no me escondo ni tengo motivos para hacerlo”

La senadora provincial Gladys Domínguez (Frigerista) le respondió a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que la acusó de haber provocado con su presencia una actividad gremial en el marco del conflicto salarial y los reclamos contra la reforma previsional. 

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.

Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?

Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.