Concordia Por: Editor19/08/2021

Madre denunció públicamente que un policía maltrató a su hijo de 12 años

La publicación en las redes sociales de un video en el que se ve a un policía maltratando a un niño que le gritaba que por favor que lo dejara ir mientras que el uniformado lo sostenía fuertemente de un brazo, generó polémica y repudio por la actitud del funcionario policial.

En diálogo con cronistas de EL SOL-tele5, la madre del niño en cuestión, Soledad Galli, manifestó que “los chicos fueron el sábado pasado a sacarse fotos al tren”.

“Mi hijo, Patricio Ezequiel, de 12 añitos, no estaba haciendo nada malo”, sostuvo la joven madre.

Además, explicó que “yo no estaba en la estación de trenes en ese momento. Mi hijo estaba con un grupo de amigos festejando el cumpleaños de uno de ellos en una casa, ubicada a tres casas de la mía. Ellos estaban jugando un partido de fútbol y, en un momento, cinco de los nenes se fueron del partido y se fueron a sacarse fotos al tren”.

 “Todos los chicos van a sacarse fotos en los trenes, entonces es como que mi hijo lo pensó. Los amigos fueron, pero mi hijo se quedó por un buen momento hasta que decidió ir con los amiguitos y, cuando estaba llegando a donde estaban los chicos, los otros nenes salieron corriendo y le dijeron a mi hijo: “corré que ahí viene el policía’”, comentó la mujer.

En ese mismo tono, la joven madre del niño que aparece en las imágenes sostenido de un brazo por un policía, señaló que “los amiguitos de mi hijo salieron corriendo y mi hijo les dijo que él no iba a correr porque no había hecho nada porque recién llegaba. En eso, el policía llegó corriendo detrás de los otros chicos y justo lo agarró a mi hijo porque fue el único que no corrió, porque él no quiso porque no había hecho absolutamente nada”, insistió Soledad.  

La madre del niño insistió en que “mi hijo me dijo: “mami, yo no estaba haciendo nada malo” y según lo que él me comentó, el policía rezongó porque los otros chicos le habían roto la camisa por haberlo hecho correr, pero seguro que eso no fue así, seguro que el policía se habrá roto la camisa él solo”, estimó Galli.

"El policía lo agarró del brazo a mi hijo y lo llevó contra la vía y lo empezó a forcejear, a darle vuelta la mano. También le dijo que eso se ‘arreglaba de otra manera’ y, en eso, mi hijo comenzó a los gritos para que lo dejara ir porque pensó que el policía iba a sacar la picana. Cuando el policía sacó las esposas, sacó el celular e hizo como que llamaba, pero no llamó a nadie porque no sé si el celular se le cayó, o qué es lo que pasó yo no lo sé”, exclamó Soledad Galli.

La víctima vive en el barrio María Goretti y el hecho se produjo el sábado pasado.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Viernes nublado sobre Concordia y con posibilidades de lluvias en la región de Salto Grande.

Con vientos a 15 km. por hora y temperatura primaveral que por la mañana estará en torno a los 15  y por la tarde 19 grados, Concordia estará nublado durante la mayor parte del día y con posibilidades de lluvias. Aquí el pronóstico.

Sacó el auto sin autorización de sus padres y lo volcó

Un menor de edad volcó el auto de sus padres en el barrio Benito Legerén. No se registraron lesionados por suerte. 

Una mañanita de jueves con creciente temperatura con un tibio pronóstico de algunos chaparrones

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Concordia presenta una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, y los vientos del e correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 52 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

El sospechoso habría bajado de un auto, exhibido un arma reglamentaria y ofrecido estupefacientes para la venta a un comprador ocasional. La Policía secuestró su pistola calibre 9 milímetros, munición y dos rifles de aire comprimido.

Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lluvia débil en la mañanita Concordiense con temperatura alrededor de los 13 grados que irá subiendo paulatinamente con un mejoramiento del tiempo hasta llegar a cerca de los 20 grados, anticipando la primavera.
 
 

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio