Judiciales Por: Editor09/09/2023

Jurado popular declaró culpable en Concordia a un hombre por tentativa de homicidio contra su pareja

El hecho de extrema violencia ocurrió en octubre de 2021 cuando el imputado apuñaló reiteradas veces a su pareja tras una discusión.

Este viernes, un Jurado Popular de Concordia declaró culpable a un hombre al considerarlo autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, conforme el requerimiento de la acusación.

Fue al término de tres jornadas de debate realizadas en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.

Tras conocerse el veredicto del jurado, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso la prisión preventiva de Alegre en la alcaidía policial al hacer lugar al pedido de la Fiscalía, al que adhirió la querella particular.

El imputado había llegado al juicio cumpliendo arresto domiciliario.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume, mientras que el abogado Leonardo Millicovsky ejerció la querella, en tanto que su colega Osvaldo Sarli asistió al imputado Alegre.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el 18 de septiembre a las 8, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Te puede interesar

El STJ presentó en CABA sus proyectos de innovación tecnológica que ya expuso en Bari, Italia

La convocatoria a una reunión de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se desarrolló en el marco del interés que despertó el nuevo sistema de automatización de sucesorios implementado por el Poder Judicial en Entre Ríos y que fuera presentado en un congreso en Italia. Se abordó las perspectivas sobre la actualización y modernización del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Elevaron la terna para cubrir un cargo de juez federal

El Consejo de la Magistratura remitió al Poder Ejecutivo una terna con los postulantes para ocupar un cargo en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los aspirantes son Pedro Bancoff, Rosana Luggren y Martín Uriona, en ese orden. También se agregaron otros postulantes en una lista complementaria.

El Poder Judicial está entre las instituciones con peor imagen para los paranaenses

El dato surge de una encuesta realizada en los primeros días de septiembre por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. La imagen de la justicia registra un saldo negativo de diez puntos, entre mala o muy mala. Peor les va a los partidos políticos y a los sindicatos. Al tope aparecen las universidades.

Causa Bordet: dos legajos nuevos y una pregunta sin respuesta sobre el celular de una empleada judicial

Norberto Flores, investigado por sus vínculos con el exgobernador, declara hoy en una causa por coacciones. En otro expediente quedó implicada su hija, que dejó de trabajar en el Poder Judicial tras conocerse una conversación privada. Nadie explicó todavía cómo esa conversación llegó a manos de los fiscales