Internacionales Por: Editor24/08/2023

Tres muertos en un ataque ucraniano en la región rusa de Bélgorod

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha anunciado en Telegram que tres personas han muerto en un ataque ucraniano con dron.
Los ataques con drones en las regiones fronterizas son habituales.

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado por Telegram de la muerte el miércoles (23.8.2023) de tres civiles, como consecuencia de un ataque ucraniano con drones. 

"Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron, cuando las personas estaban en la calle", escribió Gladkov en Telegram. El gobernador ruso dijo que el ataque tuvo lugar en el territorio de un sanatorio en la localidad de Lavri del distrito de Valuisk, en Bélgorod. 

"Dos hombres murieron en el lugar por las lesiones recibidas. Por la vida del otro hasta el último momento luchaban los médicos, pero las heridas que recibió eran incompatibles con la vida", agrega en su mensaje el gobernador de Bélgorod.

Nuevo ataque con drones en Moscú

Mientras tanto, en Moscú, un dron "fue neutralizado por medios de guerra electrónica y, al perder el control, entró en colisión con un edificio en construcción en el complejo de la City de Moscú", el distrito financiero de la capital, dijo el Ministerio de Defensa ruso, que culpó a Ucrania del ataque.

Según el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, varias ventanas de dos edificios resultaron dañadas y que los servicios de emergencia estaban inspeccionando el lugar.      

Te puede interesar

El suelo tembló en La Concordia y otros barrios cercanos a Caracas este sábado.

La actividad sísmica continúa en Venezuela. Dos nuevas réplicas de mediana intensidad se sintieron la mañana de este sábado 27 de junio en Caracas y otras zonas del centro-norte del país, generando alarma entre la población apenas tres días después de los terremotos que devastaron varias regiones y dejaron centenares de víctimas.

Chile: el polémico cruce de José Antonio Kast con un niño que se negó a saludarlo y la madre terminó detenida

Tras el incidente, la madre del menor fue arrestada al confirmarse que poseía órdenes de detención pendientes por estafa.

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros mientras aumenta el número de víctimas.

Venezuela elevó a 188 los muertos por los terremotos que sacudieron al país y hay más de 1.500 heridos

El país caribeño sufrió dos movimientos sísmicos devastadores, de 7,2 y 7,5. La Guaira y Miranda son las zonas más afectadas. Cerca de 3.000 familias resultaron damnificadas por el desastre.

Al menos 164 muertos y más de 900 heridos por los terremotos en Venezuela

La presidenta Delcy Rodríguez confirmó la cifra, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras los sismos de 7,1 y 7,5 que sacudieron Caracas. El Gobierno declaró Estado de Emergencia.