Concordia Por: Editor09/08/2023

Caso Daniel Pérez: Para el abogado de uno de los imputados, su defendido tuvo una participación posterior al homicidio

Aunque todavía no se fijó fecha para el inicio del debate por jurados por el homicidio de Daniel Pérez, el joven que fue encontrado sin vida el 25 de septiembre del 2022 en un basural, hay tres imputados en el caso y la Fiscalía pide prisión perpetua para los tres. Sin embargo, el abogado defensor de uno de ellos aseguró que tiene una teoría diferente a la del Ministerio Público Fiscal.    

El abogado Martín "Carpincho" Jáuregui aclaró ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que la causa por el homicidio de Daniel Pérez ya fue elevada a juicio y que si bien todavía no hay fecha, "se designó un juez técnico y es un juicio por jurados, ahora viene la audiencia para designar los jurados".

"Nuestro defendido es Maximiliano Gómez (carátula Gómez y otros) y está imputado por homicidio calificado (homicidio criminis causae). Los imputados son tres: hay dos detenidos y uno está con medidas, pero que no son restrictivas de su libertad", explicó Jáuregui.

"Entendemos que va a ser un juicio interesante porque es un juicio por jurados. Fue un hecho que conmocionó (el homicidio de Daniel), pero nosotros tenemos otra teoría del caso y que lo aleja de la comisión del hecho", manifestó el abogado defensor de uno de los imputados.

"La Fiscalía tiene una visión encontrada con la nuestra y el móvil está siendo objeto de investigación. La Fiscalía tiene la teoría de que fue una emboscada para robarle. No obstante, nosotros tenemos otra teoría, por lo que va a ser un debate intenso", continuó Jáuregui al respecto.

Sobre su defendido, el abogado aseguró: "Mi cliente fue un encubridor y no un partícipe necesario porque admite haber intervenido con posterioridad a la muerte (de Daniel Pérez), es decir, en el descarte y en la quema del cuerpo de Pérez".

Posteriormente, Jauregui remarcó cuál va a ser la pena. "Es perpetua a pedido de la Fiscalía. No obstante, nosotros tenemos un pedido porque en el caso de mi cliente no creemos que están acreditadas todas las causas para una perpetua, así que va a haber un interesante debate para establecer la participación de los imputados", concluyó el letrado.

Te puede interesar

El verano no quiere despedirse: día de nubes y altas temperaturas.

En los inicios del otoño, el verano no quiere despedirse y las temperaturas altas asolarán hoy a Concordia y la región. El pronóstico indica que no habría lluvias y el termómetro subirá hasta pasar los 30 grados.

Agradable mañanita otoñal este miércoles en Concordia y la región

Sin lluvias a la vista y con el sol a pleno, Concordia vive un jueves de inicio de la temporada otoñal con agradable temperatura y buen sol. Aqui, el pronóstico por horas.

La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Es la crónica de la historia repetida: Cuando sube el petróleo la nafta -que es producida en Argentina- sube y cuando baja el petróleo (por la política de Trump de hacer una tregua unilateral del cinco días) aquí vuelve a subir. Consecuencia como se dice de los "aprovechadores de siempre".

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

La plaza Urquiza se llenó de gente de todos los colores, clases sociales, jóvenes, gente más grande y muchos niños, junto a los característicos pañuelos blancos lucidos con orgullo por un grupo de mujeres que sostienen desde hace más de medio siglo la búsqueda de sus hijos y nietos. 

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

Tres son las actividades propuestas para hoy, a 50 años del 24 de marzo de 1976: 
19:00 Concentración frente al mural de Julio Solaga en calle Salta y Damián P. Garat.
19:30 Inicio de la marcha
20:00 Acto central por los 50 años del golpe en plaza Urquiza

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Concordia, como el epicentro político de la provincia de Entre Ríos, no fue "un lugar más" para el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional. Aquí, se desplegó la crueldad en su máxima expresión y las desapariciones de personas, la tortura y la muerte fueron moneda corriente.