En Concordia la aceptación de combinar vacunas es del 70%
En Concordia destacan la aceptación de la combinación de vacunas
Actualmente, nuestra ciudad presenta un favorable panorama epidemiológico, ya que son 98 los casos activos y al momento hay solo ocho personas hospitalizadas en el Masvernat. Para recordar un estado de situación similar, por debajo de los 100 casos activos, hay que retrotraerse 6 de abril cuando se reportaron 95 casos.
Respecto al desarrollo de la jornada y la actitud de la sociedad ante la propuesta de aplicarse una segunda dosis de una vacuna distinta a la de la primera, la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva y el Secretario de Salud Mauro García se manifestaron satisfechos ante este nueva jornada de inoculación. Al mismo tiempo destacaron que el nivel de aceptación de recibir la segunda dosis de quienes se hayan vacunado inicialmente con Sputnik-V y ahora desean hacerlo con Moderna es del 70 %.
“El nivel de aceptación es sumamente positivo. Nosotros hemos visto que aproximadamente 70% de las personas que han recibido su primera dosis con Sputnik están dispuestos a combinar vacunas, en este caso lo estamos haciendo con Moderna. Es una gran tranquilidad porque vemos que estamos un poco más cerca de alcanzar esta inmunidad necesaria para volver a nuestra vida diaria y acercarnos a la normalidad que teníamos”, dijo Leiva.
Además de destacar lo mismo que la jefa de Epidemiología, Mauro García concluyó diciendo: “En Concordia pasamos a una mejor situación porque estamos con un riesgo epidemiológico bajo, fuimos la única ciudad de la provincia que descendió del riesgo medio o alto al día de hoy. Se logró porque dieron efecto las medidas de restricción previas que tomó el Ejecutivo Municipal y el COES, y hubo un cumplimiento mayoritario de los concordienses a los protocolos, lo que permite avanzar en las flexibilizaciones que se dieron a conocer esta semana”.
Te puede interesar
Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.
<div>"No fue para tanto", pero la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pasó más que el susto y se nos quemó el quincho, nomás."</div>
Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.
<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren: Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.</div>
La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.
<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupación, despidos y cierres de empresas en Entre Ríos</div>
Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.
<div>Según los pronósticos la lluvia de hoy se prolongará los días siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>
Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.</div>