Provinciales Por: Editor22/06/2023

Se dieron a conocer los ganadores del concurso literario provincial “Premio Juan Laurentino Ortiz 2023”

El viernes 16 de junio, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, se conocieron los nombres de los ganadores de la VII Edición del Concurso Literario Provincial Premio Juan Laurentino Ortiz, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Este año, el primer premio fue para el poema “Quién es la otra" de Manuela Mántica, de la ciudad de Paraná; el segundo premio le correspondió al poema “El pensador Macedonio Fernández”, de Santiago Báez Sione, también de la ciudad de Paraná; y el tercer premio fue para el poema “Gotas Negras”, de María Fernanda Delaloye, de San José.

Además, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales sin orden de mérito para "Funeral", de Sol Migueles Morisconi, de Oro Verde; "El ángel, la vasija y la puerta", de Alejandra Irene Hocher, de Paraná; y "Una vez", de Daniel González Rebollero, de Gualeguay.

El jurado de esta séptima edición estuvo integrado por la escritora Graciela Gianetti de Paraná, y los escritores de Concepción del Uruguay Laura Erpen y Martín Carlomagno, quienes pusieron en estudio la calidad de los poemas presentados a concursar y sus valores expresivos. Luego de seleccionar los poemas y deliberar el orden de méritos de los mismos, el jurado informó el veredicto unánime a las autoridades de la Biblioteca y la Secretaría de Cultura.

En la lectura del acta del jurado y apertura de sobres se encontraban presentes, además del director de la Biblioteca, Néstor Rodríguez, Graciela Gianetti y Martín Carlomagno en representación del jurado, y el escritor concordiense Marcelo Leites.

Te puede interesar

Aumentó el desempleo en Paraná y Concordia, las dos localidades entrerrianas relevadas por Indec

La desocupación alcanzó el 6,7% en el Gran Paraná y el 6,1% en Concordia durante el segundo trimestre de 2026. En ambos aglomerados aumentó la proporción de trabajadores que buscaban otra ocupación.

Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio

Blas Jaime, el último chaná parlante, murió a los 92 años. Aprendió de su madre una lengua considerada extinguida durante dos siglos y rompió un mandato ancestral para evitar que desapareciera. En 2024 había contado a Elonce la historia de una vida dedicada a preservar su cultura.

Un apostador de Gualeguaychú ganó más de $39 millones en el Quini 6

Un apostador de Gualeguaychú estuvo entre los ganadores del Siempre Sale. Además, dos jugadores acertaron los seis números del Tradicional del Quini 6 y cobrarán más de $1.374 millones cada uno. El domingo habrá $14.700 millones en juego.

El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real

Mauricio Benintende desmintió haber un aval completo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial y crítico la no inclusión de las propuestas presentadas. Por otra parte, alertó: “La situación del comercio es crítica porque, a los niveles que estamos, ya no hay margen para reducir la rentabilidad".

Negociación salarial: Gremios docentes se reúnen hoy con el Gobierno

La audiencia paritaria está prevista para hoy a las 14 en la Secretaría de Trabajo. Agmer y AMET reivindicaron la instancia paritaria y anticiparon que analizarán la oferta oficial antes de definir los pasos a seguir. 

La Fiscalía respaldó la clausura preventiva de la planta de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú

El expediente se originó a partir de una denuncia presentada por vecinos del barrio Don Pedro por presuntas irregularidades en el tratamiento y vuelco de efluentes industriales.