Se dieron a conocer los ganadores del concurso literario provincial “Premio Juan Laurentino Ortiz 2023”

Provinciales22/06/2023EditorEditor
1687369863jpg

El viernes 16 de junio, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, se conocieron los nombres de los ganadores de la VII Edición del Concurso Literario Provincial Premio Juan Laurentino Ortiz, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Este año, el primer premio fue para el poema “Quién es la otra" de Manuela Mántica, de la ciudad de Paraná; el segundo premio le correspondió al poema “El pensador Macedonio Fernández”, de Santiago Báez Sione, también de la ciudad de Paraná; y el tercer premio fue para el poema “Gotas Negras”, de María Fernanda Delaloye, de San José.

Además, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales sin orden de mérito para "Funeral", de Sol Migueles Morisconi, de Oro Verde; "El ángel, la vasija y la puerta", de Alejandra Irene Hocher, de Paraná; y "Una vez", de Daniel González Rebollero, de Gualeguay.

El jurado de esta séptima edición estuvo integrado por la escritora Graciela Gianetti de Paraná, y los escritores de Concepción del Uruguay Laura Erpen y Martín Carlomagno, quienes pusieron en estudio la calidad de los poemas presentados a concursar y sus valores expresivos. Luego de seleccionar los poemas y deliberar el orden de méritos de los mismos, el jurado informó el veredicto unánime a las autoridades de la Biblioteca y la Secretaría de Cultura.

En la lectura del acta del jurado y apertura de sobres se encontraban presentes, además del director de la Biblioteca, Néstor Rodríguez, Graciela Gianetti y Martín Carlomagno en representación del jurado, y el escritor concordiense Marcelo Leites.

Te puede interesar
Patricia dias Dani rosi

Iosper en el Senado: Oliva sigue de viaje y Díaz dice que su voto “no está en venta”

EDITOR1
Provinciales22/05/2025

La senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz) se refirió a su rol en el debate en torno del proyecto de disolución del Iosper y creación de la OSER. “Mi voto no está en venta”, expresó. Mientras el presidente del bloque del PJ, Martín Oliva, se encuentra en Bolivia, la ausencia de Díaz y la abstención de Nancy Miranda (PJ-Federal) en la reunión de la Comisión de Legislación General posibilitaron que el gobierno consiguiera el dictamen necesario para llevar la iniciativa al recinto en la próxima sesión.

senadores comisiones presidentes

Hay dictamen y la semana que viene el Senado aprobaría la nueva ley del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El oficialismo alcanzó el acuerdo necesario para los dictámenes de las tres comisiones en las que se analiza el proyecto de ley de disolución del Iosper y creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Fue luego de intensas gestiones en las que intervino la plana mayor del gobierno. Resultaron claves la ausencia de una senadora peronista y la abstención de otra, según pudo saber un sitio digital de parana de fuentes legislativas. Está previsto que la iniciativa ingrese en la sesión del martes próximo y que sea aprobada el jueves de la semana que viene.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.