Sociedad Por: Editor20/06/2023

En su tercera semana de paro, docentes se manifiestan en el ingreso a la capital jujeña

Los docentes de la provincia de Jujuy están comenzando la tercera semana de paro en la que reclaman mejoras salariales. Si bien nos encontramos dentro de un fin de semana largo, las medidas de lucha continuaron activas todos los días.

Cabe recordar que los gremios de Cedems y Adep a través de sus congresos y asambleas determinaron continuar el paro por tiempo indeterminado.

En esta oportunidad, al igual que sábado y domingo la protesta se lleva a cabo en el  acceso sur de la ciudad, más precisamente en la ex casilla de turismo donde hoy siguen apostados pidiendo ser escuchados por el gobierno al que piden mejoras salariales.

Raúl Mamaní secretario de prensa de Cedems dijo que “estamos comenzando una nueva semana de paro por tiempo indeterminado porque estamos reclamando mejoras en el salario. Aquí también nos están acompañando los compañeros de la parte privada ya que la cuestión inflacionaria nos golpea a todos”.

En la jornada de este domingo se realizó una olla popular. Vale aquí resaltar el gran apoyo de parte los automovilistas que con el sonido de sus bocinas muestran que acompañan la lucha docente.

“Sabemos que esta lucha salarial no será la única porque la inflación en la provincia es de alrededor del 8% y los docentes necesitamos de una mejora”, agregó.

En este manifestación no solo hay docentes, sino que padres y alumnos que forman parte de las distintas comunidades educativas están apoyando y acompañando a los docentes jujeños.

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.