Interés General Por: Editor14/06/2023

"EL NIÑO": Se pronostican "lluvias muy intensas" para los próximos meses en Entre Ríos y no se descartan inundaciones

Los principales organismos meteorológicos mundiales indican que el fenómeno climático de "El Niño" influirá en las precipitaciones en Argentina durante la temporada que se viene, además, señalan que se trataría de un "Niño" intenso.

También las actualizaciones más recientes en cuanto al clima en Argentina para lo que resta del otoño y en invierno, el patrón de la humedad estará más presente sobre gran parte del área central del país, con lluvias que se ubicarán entre lo normal y levemente por encima de lo normal. Las temperaturas también se presentarán levemente por encima de lo normal para gran parte del centro y norte del territorio argentino.

Por otra parte, las previsiones a mediano plazo apuntan a un posible evento "El Niño" para la próxima primavera- verano.

El clima que se viene

Los episodios de El Niño suelen estar asociados a un incremento de las precipitaciones en algunas zonas del sur de América del Sur, el sur de los Estados Unidos de América, el Cuerno de África y Asia central. Por el contrario, El Niño también puede provocar graves sequías en Australia, Indonesia y partes del sur de Asia.

Con las últimas actualizaciones en el boletín emitido por la OMM con el seguimiento del fenómeno de El Niño, se revela el primer mapa del mundo donde se espera que las lluvias tengan mayor impacto. Algunas regiones de Argentinas se ven involucradas.

¿Qué provincias tendrán más lluvias?

Las lluvias por encima de lo normal (en verde) abarcando la mayor parte del este del país, alcanzando a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y varias provincias de la región pampeana, abarcando al Uruguay, sur de Brasil y sudeste del Paraguay. El centro-este de litoral argentino como la región mayormente afectada por las alteraciones en cuanto a los patrones de precipitaciones previstas.

También el fenómeno influirá en las precipitaciones en la Patagonia y una porción al sudoeste de Cuyo. Este mapa es acumulado total estimado en el trimestre comprendido por los meses junio, julio y agosto 2023:

En Argentina, este fenómeno influye aumentando caudales de lluvias, tanto en cantidad, continuidad, como en intensidad de los fenómenos. Los años "Niño" estuvieron marcado por inundaciones en el Litoral y región pampeana, mientras que para otras regiones se vivió una prolongada sequía, en el caso del NOA y regiones de Cuyo.

Te puede interesar

Murió a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio

El actor murió a los 100 años en su casa de Sicilia. Interpretó al entrañable personaje desde 1961 hasta su retiro en 2006 y contribuyó a construir la personalidad que conquistó a varias generaciones.

Cinco entrerrianos ganaron más de 9 millones de pesos en el Quini 6, uno es de Concordia.

Cinco apostadores de Concepción del Uruguay, San Gustavo, Villa Mantero y Concordia acertaron los 5 números del Siempre Sale y ganaron más de 9 millones de pesos.

En 1990 dejó de fabricarse el Citroën 2CV: 36 años después vuelve como eléctrico y será "accesible"

El vehículo se fabricará en la planta italiana de Pomigliano d'Arco junto al nuevo Fiat Panda y revelará su diseño en el Salón del Automóvil de París.

La desgarradora carta del actor Arnaud Denis antes de su eutanasia: "He terminado con el maltrato médico"

El actor francés dejó un duro testimonio denunciando el abandono institucional, la deshumanización hospitalaria y la falta de diagnóstico de enfermedades crónicas.

WhatsApp elimina el PIN de 6 dígitos: así es el nuevo sistema de contraseña para proteger tu cuenta

La aplicación de mensajería de Meta jubila el tradicional código numérico de seis dígitos e implementa claves complejas y llaves de acceso biométricas para blindar las cuentas ante estafas y ciberataques. Paso a paso, cómo activarla.

Capturaron un surubí de más de 40 kilos y lo devolvieron al río Paraná

Un grupo de pescadores capturó un surubí de más de 40 kilos durante una salida realizada en Esquina. Tras fotografiar al ejemplar, lo devolvieron al río y destacaron la importancia de la pesca deportiva responsable.