Concordia Por: Editor04/06/2023

Este sábado comenzó la campaña del abrigo destinada a los sectores más vulnerables

Además, desde la fundación recordaron que están dispuestos los roperos comunitarios en distintos sectores de la ciudad.

En la mañana de este sábado, Leticia Ponzinibbio, presidenta de la fundación Conased, comentó ante cronistas del diario EL SOL-Tele5 que la "Campaña del abrigo" inició su jornada en la plaza  25 de Mayo.

"Se trata de jornada que dura todo el día en la que la gente puede acercar  ropa de abrigo como frazadas, buzos, camperas y zapatillas que se encuentren en buen estado. A cambio de las donaciones, las personas reciben un regalo por el gesto de pensar en el prójimo", precisó.

"Esta campaña se realiza todos los años y participan 35 instituciones de Concordia, con las cuales trabajamos en conjunto todo año y, puntualmente, en esta campaña donde aprovechamos antes de que llegue el invierno", contó la presidenta de la Fundación Conased.

Roperos solidarios

Continuando con el tema de las bajas temperaturas, Leticia dijo que existe "una red de roperos solidarios que trabajan en los diferentes barrios de Concordia y donde nosotros tenemos el compromiso de acercarles las donaciones y colectas solidarias". 

Las personas interesadas en colaborar también pueden acercar las donaciones a la sede de la Fundación Conased que se encuentra en calle Hipólito Yrigoyen 625.

Te puede interesar

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas

Patria Grande realizó una denuncia por hostigamiento policial contra una militante

La agrupación detalló que una patrulla policial se presentó en el domicilio particular de Ludmila Fernández Castellano y comenzó a fotografiar la fachada de su vivienda. "Sin garantías, sin respeto a la intimidad y sin libertades democráticas, no hay seguridad ni democracia plena", expresó a través de un comunicado.