Provinciales Por: Editor10/08/2021

Titulares de la Ley 4035 de toda la provincia recibirán una tarjeta de cobro

El proceso de tarjetización se realizará a través del Banco Entre Ríos. Incluye a 1.292 beneficiarios.

La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, comunicó que a partir del 10 de agosto, las y los titulares de la Pensión Ley 4035 serán bancarizados. A través de un esquema planteado en etapas, recibirán una tarjeta de débito en la cual será depositado el aporte mensual que perciben.

El proceso de tarjetización se realizará a través del Banco Entre Ríos, impulsado desde la Dirección de Integración Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social. En la provincia serán 1.292 las tarjetas nuevas entregadas en todo el territorio.

Esta modalidad permitirá agilizar los cobros y posibilitará a los usuarios contar con mayor disponibilidad del dinero, ya que se habilita el pago electrónico y la extracción a través de cajeros automáticos, sin depender de los días y horarios de las bocas de pago.

Para el retiro de la tarjeta se notificará a cada titular sobre el día, hora y sucursal asignada para buscar el plástico. En Paraná será a través de las bocas de pago, mientras que en otros puntos de la provincia los avisos estarán a cargo de las áreas Sociales de cada gobierno local.

“Esta medida facilitará la accesibilidad al sistema de bancarización a los titulares de la Ley 4035 y, junto al refuerzo del 40 por ciento otorgado en mayo, acompaña el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de las personas mayores que se vienen implementando en la provincia, como lo plantea el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, manifestó: “Continuamos trabajando para garantizar derechos en todo el territorio provincial, y este proceso permite que los beneficiarios puedan hacer compras, incluso con descuentos con los que cuenta la entidad bancaria”.

Además, la funcionaria agregó: “Agradezco al Banco Entre Ríos por la resolución tan rápida que efectivizó y a la Policía de Entre Ríos por la tarea que realizó tantos años en el pago de este beneficio”.

Por último, el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, añadió que “la tarjetización brindará mayor confiabilidad al sistema y más beneficios al usuario, garantizando derechos a este sector de la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Estiman que ya cerraron más de 900 pymes y se perdieron 9.000 empleos desde 2023 en Entre Ríos, el modelo que apoya Frigerio.

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, apoya el modelo económico que impulsa desde Nación el presidente Milei y se ha convertido en uno de los aliados de LLA, mientras cierran empresas todos los días.

Inicia la semana en que se viene el "Veranito de San Juan" subirá la temperatura y habrá lluvias en los días venideros.

Si bien amanecimos bajo un banco de niebla en Concordia y la región, poco a poco, el sol irá disolviéndolo en esta segunda semana de vacaciones de invierno en la cual se anuncia el "Veranito de San Juan" con temperaturas que superarán los 20 grados y vendrán lluvias entre el jueves y viernes. Aquí los pronósticos.

El Regimiento de Caballería de Tanques 7 cumple hoy 200 años de vida

El Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba”, ubicado en Chajarí, cumple hoy, 10 de julio, dos siglos de vida.

HLB en Entre Ríos: de 176 muestras, 77 dieron positivo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reveló que más de 80 establecimientos del Departamento Federación operan bajo un plan de trabajo obligatorio por presencia de la enfermedad más devastadora de los cítricos, y que el saneamiento corre por cuenta del propio productor.