Provinciales Por: Editor24/05/2023

Armas por dinero: Dos ciudades entrerrianas desarrollarán operativos de desarmes voluntarios

La entrega es anónima y se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular. Los detalles de los operativos.

El operativo contará con dos puestos de recepción de armas de fuego y municiones que funcionará durante la semana del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, de 9 a 13 horas en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay. El primero, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná. El segundo funcionará en el Predio Multieventos ubicado en Belgrano 1199, de Concepción del Uruguay.

La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, los/las Operadores/as de la ANMaC verifican el material y lo registran en las bases de datos de la Agencia. Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción.

La Agenda Federal de Desarme Voluntario se desarrolla en el marco del Plan de Prevención de la Violencia con uso de Armas II (Res. ANMaC 189/2022), y su objetivo es promover la reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales; reducir hechos de violencia ocasionados por el uso de armas de fuego; como también, sensibilizar, concientizar y promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.

Desde el año 2007, a través del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, se recibieron e inutilizaron alrededor de 210.000 armas de fuego y más de 2.000.000 municiones, resultando un programa modelo a nivel internacional en materia de políticas públicas para la comunidad.

Para más información sobre la entrega voluntaria de armas o municiones, la ciudadanía o bien para otras consultas sobre gestión de trámites, regularización registral y reempadronamiento puede acceder a la página web www.anmac.gob.ar o puede comunicarse al 0800-333-72769 (Lunes a viernes de 9 a 15 hs).

Ante dudas sobre la manipulación o el traslado del material, puede acceder a estas recomendaciones:

Te puede interesar

El titular del STJ escuchó las inquietudes a senadores del PJ sobre la reforma jubilatoria

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Germán Carlomagno, recibió a integrantes del bloque de senadores provinciales del Frente Más para Entre Ríos, quienes habían solicitado una audiencia con el Alto Cuerpo. Dialogaron sobre el proyecto de reforma previsional.

El Niño gana fuerza: alertan por más lluvias y posibles crecidas de los ríos Paraná y Uruguay

La Organización Meteorológica Mundial estimó una alta probabilidad de El Niño en 2026. Advierten más tormentas, lluvias intensas y crecidas en la Cuenca del Plata.

ATE puso sobre la mesa un caso testigo para mostrar cómo la reforma llevaría las jubilaciones del 82% al 61,5% del salario activo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos afirmó que uno de los principales efectos de la reforma previsional de Frigerio será una reducción en el monto de las futuras jubilaciones. Para ejemplificar el impacto, presentó un caso testigo en el que la jubilación inicial pasa de representar el 82% del salario activo al 61,5%.