Provinciales Por: Editor09/08/2021

En Paraná avanza la aplicación de la vacuna Moderna en personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V

Bajo la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Conforme a lo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación de implementar esquemas combinados de inoculación contra el Covid-19 con la vacuna Moderna en aquellas personas que hayan recibido Sputnik V (primera dosis), este lunes se comenzó a inmunizar y completar esquemas de forma heteróloga en el Hospital de La Baxada de la ciudad de Paraná.

En este sentido, a través de un mensaje de WhatsApp que les fue enviado durante el fin de semana a aquellas personas que ya se encontraban en condiciones de recibir su segunda dosis y que aceptaron la vacuna Moderna como alternativa, se otorgaron 800 turnos.

De esta manera, la jornada de vacunación se desarrolló hoy de 9 a 10.30 y se prevé continuar en los próximos días bajo esta modalidad, tal y como lo establecen las definiciones de la cartera sanitaria nacional.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Este viernes será feriado para los empleados públicos provinciales

Cada 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Público o Trabajador Estatal, siendo día feriado en el ámbito publico provincial. Este año, la fecha cae un día sábado, y por eso el Gobierno decidió trasladar el feriado al día previo, el viernes, constituyéndose en un fin de semana largo para el sector.

Entre Ríos: descubren en el mate propiedades neuroprotectoras frente al Parkinson

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos estudia los efectos de la yerba mate en el Parkinson.

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos por falta de respuestas de Frigerio

Agmer confirmó un paro provincial docente para el miércoles , en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

El consumo no repunta: Entre Ríos registró una caída del 7,1% en las ventas de supermercados

Las ventas en supermercados de Entre Ríos registraron una caída real interanual del 7,1% durante abril de 2026, un descenso superior al promedio nacional, que fue del 3,7%, de acuerdo con un informe al que pudo acceder esta Agencia elaborado en base a datos de la Encuesta de Supermercados del Indec.

Son cinco las personas heridas tras la caída de un árbol en feria de la Escuela Hogar

Lucas García, de Defensa Civil, precisó que el árbol cedió por la lluvia de esta semana y que fueron cinco las personas heridas producto de las picaduras de las abejas.

Una máquina municipal perforó un caño de gas y hubo un incendio

El incidente ocurrió en la esquina de Moreno y Rivadavia, donde trabajaron bomberos y servicios de emergencia. También se realizó un corte preventivo del suministro eléctrico en la zona.