Concordia Por: Editor06/08/2021

Desde la escuela J. J. Valle aclararon dónde ocurrió el incidente de la mujer empuñando un arma de fuego

Autoridades educativas de la escuela Juan José Valle aclararon ante nuestro medio que el hecho donde una madre apuntó con un arma de fuego a una menor porque minutos antes había tenido problemas con su hija, “no ocurrió dentro ni tampoco frente a la escuela”.

Aclararon que el incidente se produjo el miércoles al mediodía, “al costado de la escuela, a unos 80 metros del establecimiento educativo”.  

En este sentido, Mara Ruiz Días, en diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, dijo que “el hecho no sucedió en la escuela, se produjo al costado sur de la institución, en una calle aledaña. El hecho ocurrió en Enriqueta Tavella y Dr. Sauré, ahí se pelearon dos chicas y cuando una de ellas llegó a la casa al costado de la escuela, la madre salió en defensa de una de las chicas amenazando con un revolver·.

“El hecho no fue en la escuela, ocurrió en horas del mediodía, el módulo se había entregado en horas de la mañana, ya había sido en la terminación porque los entregamos desde temprano”, insistió Ruiz Días.
 
Del mismo modo, la directora señaló que “si el hecho hubiera ocurrido en la escuela, nosotros no hubiéramos tenido ningún problema en salir a aclarar. Tampoco sucedió el hecho frente a la escuela, a esa hora del mediodía en la escuela había mucha gente, había chicos que se estaban yendo”. Asimismo, Mara explicó que “a esa hora siempre hay un policía, que es el Cabo Retamar. Como es una comunidad compleja, lo que hicimos fue trabajar en conjunto con la policía cuando entregamos módulos”.

Respecto a los hechos ocurridos durante el mediodía del miércoles, la directora de la institución educativa dijo que “la policía se encontraba al costado de la escuela  y aparecieron dos camionetas porque había un arma. Entonces, el policía que estaba en la escuela fue (a ver qué ocurría) porque había corridas y se hablaba de un arma. Fue allí cuando observó que a unos 80 metros se encontraba una mujer que apuntaba a otra persona que iba más adelante. Al ver lo sucedido, el policía dio la voz de alto y llamó al comando mientras el Cabo corría a reducir a la mujer que tenía el arma. Alcanzó a la mujer, la redujo y le quitó el arma”.

Más adelante la docente reiteró que “el hecho no se produjo en la escuela, tampoco ocurrió frente a la escuela como se está diciendo, sino que fue al costado, a unos 80 metros del establecimiento".

"El hecho se produjo en el barrio y aunque no forma parte de hechos cotidianos, sí forma parte de sus modos de conducirse”, reconoció.  

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.

Caña con ruda: cuántos tragos hay que tomar y por qué se hace en ayunas

La tradición indica que la bebida debe tomarse durante las primeras horas del día para atraer salud y buena fortuna. Conocé cómo se realiza el ritual y cuál es su origen.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros. 

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Entre este viernes de tarde y la madrugada de este sábado, se prevén abundantes precipitaciones en pocas horas. Se aguarda un cambio en las condiciones del tiempo.

ESTE JUEVES HABRÁ OTRO "NUEVO CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE"

Los barrios afectados serán los siguientes: Parque; Concordia; Constitución; 11 de junio; San Juan; Llamarada-Las Viñas; Monseñor Rösch.