Concordia Por: Editor15/03/2023

"Por favor, atiendan nuestros reclamos", manifestaron desde el barrio Juan XXIII

"Las criaturas han levantado fiebre y se llenaron de granos", manifestó un vecino respecto a la calidad de vida insalubre del barrio por los afluentes cloacales que inundan las calles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el barrio Juan XXIII de nuestra ciudad y dialogaron con el vecino José Edgardo Monzón, quien expresó su descontento y frustración ante la falta de atención y solución al problema del barrio, precisamente en peatonal Martín Ocampo entre Damián P. Garat y P. del Castillo.

"La boca de tormenta se tapa aproximadamente cada semana, lo que hace que los fluidos cloacales salgan a la superficie; es algo permanente", contó Monzón. Dichos afluentes afectan la salud de los residentes, especialmente de los niños. "Tenemos muchas criaturas en el barrio, han levantado fiebre y se han llenado de granos", agregó.

A pesar de haber realizado varios reclamos al área de EDOS, no han recibido respuesta alguna por parte de los responsables. "El señor Suarez y el señor Cabrera no nos atienden el teléfono, es imposible la comunicación con esa gente", aseguró Monzón.

"Recurrimos a los medios para ver si así atienden nuestros reclamos, para que los funcionarios se hagan cargo de lo que pasa en el barrio y brinden una solución. Es imposible vivir con el hedor, especialmente en estos días de calor. Esto es un gran problema para el vecino porque, además, se tapan las cañerías y se inundan los baños", detalló el vecino.

Monzón comentó que no se plantean la posibilidad de realizar movilizaciones y manifestaciones masivas para buscar una respuesta a su reclamo, pues aún confía en que las autoridades correspondientes prestarán atención al problema que genera una calidad de vida insalubre.

Te puede interesar

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.

Se advierte un inusual movimiento vehicular desde el norte de Concordia hacia el centro de la ciudad, barrios como Osvaldo Magnasco, parte de Villa Zorraquín y los habitantes que viven al norte y que no tienen luz, han comenzado a trasladarse hacia las viviendas de familiares y amigos que pueden ver el partido.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Cede la lluvia y se pronostica que volverá en forma de lluvia débil hasta las 17 y luego seguiremos con cielo cubierto

Metereored, anuncia lo que vemos a simple vista, la lluvia cedió en la última hora en Concordia y la región, pero es momentánea, volverá en forma de lluvia débil desde el mediodía y hasta las 17, después el cielo cubierto seguirá hasta la noche, pero todo parece indicar que no habrá otra "cola" de tornado y los funcionarios pueden seguir esperando el inicio del partido ARGENTINA vs. ESPAÑA, todo está "bajo control" dijo Chacón.

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

La tarea de cuantificar los daños de la cola de tornado, parece haber quedado bajo responsabilidad policial. En un informe que no es completo, se emitió a la tarde de este sábado. No se había evaluado las instalaciones del Aero Club Concordia y del Autodrómo de la Ciudad y por los registros gráficos de los daños, todo hace suponer, que la mayor fuerza del tornado estuvo en esa franja geográfica.