Policiales Por: Editor 10/03/2023

La Policía brindó detalles sobre la detención del ladrón que usaba inhibidor de señales

Durante los últimos dos días se produjeron varios hechos delictivos bajo esta modalidad. Desde la Policía aconsejaron a posibles damnificados realizar la denuncia.

A través de la Unidad Fiscal Concordia, la Policía tomó conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido alrededor de las 11:30 del miércoles 8 de marzo en la intersección de calle Urquiza y Catamarca. Allí, un sujeto desconocido ingresó a un auto Chevrolet Onix de color gris y  sustrajo una mochila, una notebook, dinero en efectivo, documentación varia, ropas varias y dos máquinas de cortar pelo. Otros hechos se produjeron en zona céntrica o en puntos cercanos a establecimientos educativos en horarios de gran congestión vehicular.

Modus Operandi

El sujeto se aprovechaba del movimiento comercial y/o escolar en sus horarios pico y su dinámica, observaba a las personas que descendían sus vehículos y luego se acercaba a los mismos para cometer el delito y se valía de una herramienta tecnológica que impedía la colocación de la alarma y/o cierre centralizado (inhibidor de señales).

La Policía recibió algunas denuncias relacionadas a este tipo de delito, por lo que personal policial procedió a hacer trabajos investigativos utilizando las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la sala de monitoreo como privadas.

En uno de los hechos relatados, se logró ver a un masculino acercarse a los vehículos colocando su mano izquierda dentro de una riñonera, posiblemente utilizando algún tipo de elemento inhibidor de señal y/o desbloqueador del funcionamiento del cierre centralizado para luego perpetrar el ilícito.

Averiguaciones, seguimiento y detención

De este último hecho, Motorizada, Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Comisaría Tercera comenzaron a rastrear por G.P.S. en tiempo real a uno de los teléfonos denunciados. De esta forma, se pudo seguir la señal desde el microcentro de nuestra ciudad hacia el norte, desapareciendo la señal frente a un hotel ubicado sobre la avenida Eva Perón.

Allí, el personal policial ingresó e individualizó al posible autor por coincidencia en las vestimentas y morfología visualizada en las cámaras de seguridad. El sujeto resultó ser Emmanuel Gonzalo, de 37 años, oriundo de Córdoba capital. Siguiendo las directivas de la Unidad Fiscal Concordia, se confirmó su detención y quedó alojado en la sección alcaldía policial a disposición de la Fiscalía.

Elementos que tenía el delincuente en su poder

Asimismo, se procedió al allanamiento en una de las habitaciones del hotel, donde se secuestraron los siguientes elementos:

  • Más de $ 300.000 mil pesos argentinos, 
  • 7 teléfonos celulares, 
  • 2 computadoras Notebook, 
  • 2 mouse, 
  • 1 Tablet, 
  • 1 inhibidor móvil tipo HT de comunicación marca Motorola con su cargador, 
  • 1 disco de memoria externa, 
  • 1 bolso de mano, 
  • 2 riñoneras, 
  • 2 mochilas, 
  • 1 bolso deportivo, 
  • 2 auriculares, 
  • 1 botella térmica,
  • y prendas de vestir varias.

Denuncias

Desde la Jefatura Departamental Concordia invitan a las personas que han sufrido algún hecho de estas características a que se acerquen a la comisaría más cercana o a la División Investigaciones a radicar la correspondiente denuncia.


Noticia relacionada

Detuvieron al delincuente que robaba autos con un inhibidor de señales

Te puede interesar

Tras explosión e incendio en una panadería, un trabajador sufrió quemaduras y fue hospitalizado

El siniestro fue originado por una pérdida de gas, según explicó el propietario del inmueble, y debieron romper aberturas para poder rescatar a los trabajadores.

CONTRABANDO: Incautaron cargamento millonario de cigarrillos a uruguayos en Concordia

Jóvenes entre 20 y 27 años, oriundos del vecino país, transportaban más de tres mil paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia cuando fueron atrapados por funcionarios de la Comisaría Quinta en un camino vecinal de su jurisdicción.

Crece el número de detenciones por robo de cables en las calles de Concordia

Solo en el transcurso de unas horas de la mañana de este sábado se informó sobre la detención de tres hombres por el robo de cables en las calles de nuestra ciudad.

Jesús y María terminaron presos tras robarse una moto de un pool en la zona céntrica de Concordia

Un peatón fue testigo de la secuencia y hasta vio cuando ingresaron a un domicilio de la zona, por lo que dio aviso a la Policía. María fue encontrada en una de las habitaciones y Jesús estaba escondido dentro de un ropero.

Una mujer amenazaba con un cuchillo en zona de cajeros bancarios, se la detuvo.

Guardaba entre sus ropas un cuchillo. Se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención por amenazas.

Conductor ebrio perdió el control de su vehículo y lo destrozó al chocar contra un poste de luz

Además del propio rodado, por el fuerte impacto la base del poste público sufrió roturas y una palmera fue arrancada del cantero central de la avenida.