Concordia Por: Editor08/03/2023

Nueva ley de moratoria para jubilados que no lleguen a cumplir los años de aportes

Desde ANSES Concordia destacaron la Ley Moratoria y también se refirieron a la beca Progresar para estudiantes.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el titular de Jefe de ANSES UDAI I Concordia, Alberto Zadoyko, quien se refirió a la Ley de Moratoria y a la Beca Progresar.

"Se presentó el proyecto de ley de moratoria, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Y por suerte, se convirtió en ley. Esta Ley de Moratoria beneficiará a 800 mil jubilados a nivel país y a más de 17 mil hermanos entrerrianos. Todos ellos van a gozar de jubilarse mediante este medio", valoró el titular de ANSES en nuestra ciudad. 

"La fecha la cual estimamos que va a estar reglamentada, y que nos van a llegar las normativas completas con las circulares a las dos oficinas de ANSES en Concordia, sería a fines de marzo", precisó Zadoyko. Y aclaró que, de esta forma, "las personas van a estar en condiciones de iniciar su trámite de jubilación".

Asimismo, remarcó la importancia de esta ley: "10 años antes de jubilarse una persona, que sabe que no está trabajando en relación de dependencia o que ya ve que no llega con los años de aportes, puede empezar a contribuir a su jubilación". "Es decir que pagando desde ahora va a llegar con los aportes necesarios para una jubilación bien pagada", aclaró.

Vuelve la beca Progresar

El referente de Anses recordó que ya está disponible el formulario para la beca Progresar en la institución de Anses. "Podrán acceder a la beca todo aquel estudiante que tenga entre 16 años y 24 años, y podrán acceder independientemente en qué nivel se encuentre, ya sea secundario, terciario o universitario".

Además, "la beca cubriría todo el año escolar, donde el estudiante estaría adquiriendo una suma de $9.000 pesos, mensuales. Donde también tendría un plus de conectividad a internet, más (para aquellos estudiantes que estudian algunas lenguas extranjeras), un plus en la cuota mensual".

Te puede interesar

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.

Llegará un refuerzo del frente de frío polar y anuncian mínimas de hasta 2°C para la semana que viene

El viento sur comenzará este sábado de tarde noche y se intensificará el domingo. La semana próxima comenzará con valores térmicos muy bajos, de entre 2° y 4°C.

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.

El Deliberante local aprobó la emergencia hídrica y climática ante el fenómeno “El Niño”

Entre las medidas adoptadas, el cuerpo legislativo sancionó la declaración de estado de Emergencia Hídrica y Climática frente a los pronósticos de un fenómeno de "El Niño" de intensidad severa

Concordia y todo Entre Ríos en Alerta Naranja por tormentas. Vea el pronóstico aquí.

Concordia, al igual que toda la provincia de Entre Ríos, se encuentra bajo ALERTA NARANJA por tormentas fuertes para hoy, aunque los días venideros se terminará el período de lluvias y se anuncia buen tiempo con fuerte baja de la temperatura. Vuelven los días fríos.

Hoteleros de Concordia califican a la temporada como la peor en años

Afirman que el receso de invierno tuvo un promedio de 35% de ocupación. “Seguimos siendo la menos elegida”, expresaron.