Internacionales Por: Editor28/02/2023

Ucrania derriba once drones kamikaze en último ataque ruso

Nueve de las naves no tripuladas fueron tumbadas en el espacio aéreo de Kiev, mientras que otros dos drones impactaron dejando al menos dos muertos.

La pasada noche Ucrania recibió el ataque de drones kamikaze, la mayoría de los cuales fueron neutralizados. En total se registró el ataque de catorce aeronaves no tripuladas (UAV) con explosivos.

Hasta ahora se registra la muerte de dos personas y cuatro heridos en la ciudad de Khmelnytskyi, en el oeste de Ucrania, según informó el alcalde de esa ciudad.

Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que habían derribado 11 de los 14 drones lanzados por las fuerzas de Moscú durante la noche. "Los invasores rusos utilizaron catorce UAV Shahed en el territorio de Ucrania", de los que once "fueron derribados por defensores ucranianos", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook. Nueve de esos once drones fueron derribados en el espacio aéreo alrededor de Kiev, según precisó Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, donde la alerta aérea nocturna se prolongó durante cinco horas y media.

Este ataque aéreo se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia, dirigidos contra insfraestructuras civiles no residenciales. Aunque se están evaluando los daños, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado en Telegram que no ha habido víctimas en esa ciudad, pero sí importantes daños materiales.

Asimismo, se han emitido alertas de ataques aéreos en las regiones de Kiev y Chernigov, en las provincias de Zhytomyr, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Donetsk, y en zonas de las provincias de Dnipropetrovsk y Kirovohrad. También se activó la defensa aérea en los distritos de Brovary y Boryspil, según la información oficial ucraniana.

Te puede interesar

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.
 

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

De acuerdo con Jerusalem Post, el ataque destruyó completamente un E-3 Sentry, un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) de Estados Unidos diseñado para detectar, rastrear y coordinar operaciones aéreas y marítimas a gran distancia

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

El gobierno de Teherán alertó sobre movimientos estratégicos de tropas estadounidenses y advirtió que responderá con "toda su capacidad bélica" ante cualquier violación de su soberanía.

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

El buque ruso sancionado “Anatoly Kolodkin” transporta más de 700.000 barriles de petróleo rumbo a Cuba, en un contexto de fuertes restricciones impuestas por Estados Unidos y crisis energética en la isla.

Irán bombardeó una planta química en Israel y hay temor por una fuga tóxica

Una densa nube de humo negro cubre la ciudad israelí tras el impacto en la zona industrial y ordenaron evacuaciones urgentes.
 
 

Tensión en Medio Oriente: Estados Unidos despliega el USS Tripoli con miles de marines

El portahelicópteros llegó a la región con una fuerza de respuesta rápida mientras crecen las versiones sobre un posible envío de tropas a Irán