Internacionales Por: Editor28/02/2023

Ucrania derriba once drones kamikaze en último ataque ruso

Nueve de las naves no tripuladas fueron tumbadas en el espacio aéreo de Kiev, mientras que otros dos drones impactaron dejando al menos dos muertos.

La pasada noche Ucrania recibió el ataque de drones kamikaze, la mayoría de los cuales fueron neutralizados. En total se registró el ataque de catorce aeronaves no tripuladas (UAV) con explosivos.

Hasta ahora se registra la muerte de dos personas y cuatro heridos en la ciudad de Khmelnytskyi, en el oeste de Ucrania, según informó el alcalde de esa ciudad.

Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que habían derribado 11 de los 14 drones lanzados por las fuerzas de Moscú durante la noche. "Los invasores rusos utilizaron catorce UAV Shahed en el territorio de Ucrania", de los que once "fueron derribados por defensores ucranianos", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook. Nueve de esos once drones fueron derribados en el espacio aéreo alrededor de Kiev, según precisó Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, donde la alerta aérea nocturna se prolongó durante cinco horas y media.

Este ataque aéreo se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia, dirigidos contra insfraestructuras civiles no residenciales. Aunque se están evaluando los daños, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado en Telegram que no ha habido víctimas en esa ciudad, pero sí importantes daños materiales.

Asimismo, se han emitido alertas de ataques aéreos en las regiones de Kiev y Chernigov, en las provincias de Zhytomyr, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Donetsk, y en zonas de las provincias de Dnipropetrovsk y Kirovohrad. También se activó la defensa aérea en los distritos de Brovary y Boryspil, según la información oficial ucraniana.

Te puede interesar

Nuevas imágenes de Google Earth muestran la magnitud de la destrucción en Gaza

Según Naciones Unidas, el 90 por ciento de las viviendas y hospitales del enclave resultaron dañados o destruidos. Israel niega haber cometido crímenes de guerra.

Una multitud acampa en Madrid contra el desalojo de una mujer de 87 años y para protestar por la crisis de la vivienda

Maricarmen Abascal se convirtió en un símbolo del conflicto en España por la especulación inmobiliaria y el costo de los alquileres.
Piden medidas urgentes al gobierno de Pedro Sánchez.

Lula prohibió las apuestas online en Brasil: “Hacen creer a las personas más necesitadas que les va a resolver la vida”

El mandatario sostiene que las “bets” contribuyen al endeudamiento de las familias. El opositor Flávio Bolsonaro acusó al Gobierno de buscar un rédito electoral con la medida.

Netanyahu habló ante una ONU semivacía tras el retiro de decenas de delegaciones

El primer ministro de Israel justificó durante su discurso los ataques de Israel contra Gaza, los palestinos y la ofensiva contra Irán.

Milei repudió la explotación petrolera en Malvinas y tildó de "inútil" a la ONU por "mirar para otro lado"

"Malvinas es una causa nacional", afirmó el Presidente durante su discurso en la Asamblea General realizada en Nueva York. También expresó su sintonía con Donald Trump y el uso de la inteligencia artificial.